Jueves, 26 Abril, 2012 - 12:28

¿Cómo hacer para que los hombres se preocupen por su salud? ¡Mirando mujeres!

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los responsables de la Campaña de Sensibilización de Cancer Masculino (MCAC, por su sigla en inglés) tienen “el objetivo de educar a los hombres y sus parejas sobre la importancia de la detección temprana y la esperanza de construir una cultura donde la vergüenza no les impida abordar los problemas con las partes íntimas de su cuerpo”.







El video promocional de esta organización no es lo que parece. Algunos dirán, al final, que podía haberse buscado un mecanismo de difusión menos polémico. Lo cierto es que cumple su función: que los hombres se formulen la inquietante pregunta con la que se cierra el spot publicitario.



“Creemos que muchos hombres mueren de cáncer de próstata, intestinal y testicular, porque no saben cómo detectar los síntomas en las primeras etapas, cuando el tratamiento sería más eficaz. Este desconocimiento se ve agravado porque prevalece la cultura de la vergüenza, que desalienta a los hombres de discutir y resolver problemas relacionados con las partes íntimas de su cuerpo”, aseguran.