Jueves, 26 Abril, 2012 - 12:27

Banco Mundial y SAMEEP
Ultiman detalles para licitar el Plan Director de Cloacas del Área Metropolitana

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La misma esta prevista para el segundo semestre de este año y requerirá una inversión de $ 600 millones.

El presidente de SAMEEP y ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Gustavo Martínez recibió hoy a una Misión del Banco Mundial con motivo de ultimar detalles para concretar la licitación del Plan Director de Cloacas para el Área Metropolitana que beneficiará a 500.000 habitantes a través de una inversión de 600 millones de pesos. La licitación sería en el segundo semestre de este año.



Al término del encuentro, Martínez comentó que “junto a equipos técnicos del Banco Mundial estuvimos analizando los detalles para la concreción de la licitación de una obra que venimos esperando hace mucho tiempo que es el Plan Director de Cloacas para el Área Metropolitana, que sería en el segundo semestre de este año”.



Martínez resaltó que “el Plan Director de Cloacas es una obra estratégica para el área metropolitana porque no solo permite el saneamiento ambiental de la zona sur de Resistencia sino que a su vez, permite levantar la restricción que existe hoy en el lugar para el desarrollo urbano con obras de infraestructura urbana”.



“Durante la reunión, estuvimos trabajando sobre los aspectos técnicos para que se pueda dar la última aprobación de este proyecto, ya que la viabilidad financiera está garantizada para que podamos licitar esta obra y también analizando el proceso de fortalecimiento institucional de SAMEEP con asesoramiento técnico del Banco Mundial y de los consultoras técnicas que trabajan para los organismos internacionales respecto al funcionamiento de este organismo provincial”, añadió.