Sábado, 28 Abril, 2012 - 07:20

Será el 4 de mayo
La Bolsa de Comercio capacitará al sector granario

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Es el segundo módulo es organizado en conjunto con la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Apuntan a mejorar la comercialización de granos en el país.

El viernes 4 de Mayo se llevará a cabo el 2° módulo sobre Infraestructura y Logística del sector Granario. Está organizado conjuntamente por la Bolsa de Comercio del Chaco, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, el Mercado a Término de Buenos Aires SA y la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales. Tiene por objetivo insertar al participante en el conocimiento, comprensión y aprendizaje del funcionamiento de la comercialización de granos en Argentina.



Hasta el jueves 3 de mayo se mantendrá abierta la inscripción para el Módulo 2 sobre Infraestructura y Logística del sector Granario. La capacitación estará a cargo del Licenciado Gustavo López (Director Consultora Agritrend SA). La inscripción puede realizarse por correo a [email protected]



OBJETIVOS


El Programa está organizado conjuntamente por la Bolsa de Comercio del Chaco, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, el Mercado a Término de Buenos Aires SA y la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales. Tiene por objetivo insertar al participante en el conocimiento,
comprensión y aprendizaje del funcionamiento de la comercialización de granos en Argentina, uno de los eslabones más importantes del sector agrícola de la economía nacional y provincial. Los módulos de estudio, abarcarán temas articulados entre sí, que permitirán brindar una completa información al asistente sobre los distintos aspectos del comercio de granos.



CERTIFICACIÓN

Se entregará un certificado a aquellos participantes que realicen el Programa completo y hayan asistido como mínimo al 80% de los módulos recibirán un certificado de cursado del Programa Ejecutivo.



MÓDULO 2: INFRAESTRUCTURA Y LOGÍSTICA DEL SECTOR GRANARIO

-Capacidad de Almacenaje, Instalaciones del comercio de Granos (Acopiadores, Cooperativas, Seleccionadores, Puertos, etc.) y Productores. Acondicionamiento-Limpieza y Secado. Relación de Capacidad vs. Producción. Déficit y Superávit zonales. Silos transitorios (bolsas). Proyecciones de crecimiento.



-Estructura de Transporte de graneles. Modalidades (Vial, Ferroviaria y fluvial). Comparaciones con otros países exportadores e importadores. Estado de la red vial troncal primaria y secundaria – Volúmenes movilizados – Parque automotor. Red Ferroviaria – Estado y capacidad de tracción y carga – Análisis por línea. Hidrovía.



-Capacidad de Procesamiento instalada – Industria Molinera – Industria de balanceados y molienda seca y húmeda – Industria procesadora de Oleaginosos – Facilidades – Ventajas comparativas – Localización – Costos de operación.



-Puertos y logística de embarque de graneles – Complejo de Up-River – Puertos de Completamiento de mayor profundidad (B.Blanca-Necochea) – Puertos de Barcazas – Afluencia de mercadería – Estacionalidad de entregas – Ritmos de carga, etcétera.