Jueves, 26 Abril, 2012 - 11:24

Desde Formosa, se definió la agenda ambiental de las provincias del NEA

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Chaco participó del análisis y tras elaborar una agenda de trabajo, el equipo acordó reunirse mensualmente para desarrollar políticas estratégicas.

En el marco del grupo regional del Consejo Federal del Medio Ambiente (COFEMA), se llevó a cabo en la ciudad de Formosa la primera reunión de las provincias del NEA. Estuvieron presentes el ministro de Producción y Ambiente de Formosa, Raúl Quintana; el subsecretario de Recursos Naturales y Ordenamiento Territorial, Hugo Bay; la ministra de Ecología de Misiones, Viviana Rovira; el presidente del Instituto del Agua y Ambiente de Corrientes, Mario Rujana y el subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Planificación y Ambiente de la provincia, Luis Casas.



Casas detalló que el encuentro tuvo como objetivo confeccionar la agenda de trabajo en temas ambientales para toda la región, partiendo de un diagnóstico regional sobre el estado actual de los problemas ambientales. Se tuvo en cuenta también los indicadores económicos y sociales que le dan el marco de sostenibilidad a la región.



Señaló que “es importante fortalecer los vínculos regionales para proponer cuando sea necesario y sostener futuras posiciones de políticas ambientales, en resguardo de los intereses de la región por encima de problemas particulares”.



“Entendemos que es necesario construir un grupo de provincias asociadas, para potenciar las ventajas comparativas que nos permitan tener nuevas fortalezas competitivas en la colocación de
nuestros
productos y servicios, para poder desarrollarnos como región en equilibrio con los recursos naturales y el ambiente en general”, subrayó.



Todas las provincias asumieron el compromiso de continuar en forma mensual, las reuniones con diversos temas tanto coyunturales como aquellos que se consideran estratégicos para el desarrollo sustentable de toda la región Nordeste.