Martes, 26 Abril, 2011 - 10:23

EL PRECIO DE LA CODICIA

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Basada en los eventos reales que condujeron al colapso mundial de los mercados financieros en el año 2008, Margin Call es la historia de una ficticia firma financiera de Wall Street y de las horas previas al estallido de la crisis económica global.



Una financiera está ganando billones de dólares vendiendo paquetes de inversión de alto riesgo a sus clientes, ignorando cada vez más las frecuentes señales de advertencia de inestabilidad. Una noche, el joven broker Peter Sullivan (Zachary Quinto) descubre que los niveles de riesgo han traspasado ya las barreras de lo seguro y que la carpeta de activos de la compañía está al borde del desastre. Todo el conjunto de Wall Street se encuentra dispuesto a vender las mismas inversiones tóxicas y Sullivan, espantado, se da cuenta de que todo el mercado está por desmoronarse.



Convocados a una reunión en mitad de la noche con la alta gerencia, los ejecutivos de la firma luchan con dos opciones básicas: ver la compañía desmoronarse junto con el resto de Wall Street o apurarse y ser los primeros en vender sus activos a punto de desaparecer. Sus clientes y el mercado quedarán en la ruina pero ellos podrían sobrevivir. Los ejecutivos Sam Rogers (Kevin Spacey) y Will Emerson (Paul Bettany) enfrentarán una noche de decisiones y tensiones bajo la atenta mirada de su CEO John Tuld (Jeremy Irons).



Mientras la noche avanza hacia el decisivo amanecer, todos enfrentarán un dilema moral como nunca habían vivido antes. Las repercusiones del camino que elijan se extenderán más allá de sus propias vidas y carreras. Una única elección de su parte podría generar un efecto dominó en Wall Street, los mercados financieros globales y en las bolsas alrededor del mundo.
Fuente: 
Demasiado Cine