Jueves, 26 Abril, 2012 - 07:18

Fabián Gianola visitó el Parque de las Esculturas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El actor resaltó el valor cultural de la exposición permanente de esculturas, y que debe convertirse en un “clásico del país”.





El reconocido actor y conductor de televisión, Fabián Gianola visitó las instalaciones del Museo de las Esculturas Urbanas del Mundo (MusEUM), del Domo del Centenario. El artista se mostró sorprendido por la magnitud del lugar y remarcó la necesidad de que los argentinos conozcan la Bienal de las Esculturas para que se convierta “en un clásico del país”.



“Quedé sockeado y un poco sorprendido”, dijo Gianola al visitar por primera vez el MusEUMde Resistencia, donde se emplazan esculturas de artistas provenientes de todas partes del mundo. “No tenía idea de que esto existía, sinceramente. Este lugar es increíble, que es al aire libre donde se hace la Bienal que se realiza cada dos años, que acabo de enterarmetambién porque sinceramente no conocía”.



“Y lo bien organizado que están y la gente buena que está trabajando en esto que le saca tiempo a su familia para estar acá ad honorem es un valor inconmensurable”, señaló.



El actor que protagoniza la obra de teatro “Los 39 pasos”, consideró que es necesario que se de mayor difusión a la Bienal a nivel nacional para que los argentinos se apropien de este evento y lo convierta en una visita obligada cada dos años.



“Así como me invitaron a mí tiene que invitar a todos lo que puedan para que esto se haga muy conocido y que sea un clásico de la Argentina. Que cada dos años venga más gente, de más países y ver cómo los artistas trabajan al aire libre, delante de la gente, que es algo poco común”, dijo Gianola. “Es maravilloso sacar las esculturas de los museos y ponerlas en las calles para que la gente cuando se levante las disfrute. Me quedé conmocionado y muy contento con la invitación, noche donde voy a estar de gira en Julio, pero me encantaría poder estar presente con mi familia en Resistencia”, manifestó el artista.