Jueves, 26 Abril, 2012 - 07:37

Al fin de cuentas, Menem no estuvo en la votación por YPF

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El impulsor de la privatización fue el gran ausente en la maratónica sesión.  Había anticipado que iba a votar a favor de la estatización.

El ex presidente Carlos Menem no concurrió al debate en el Senado por la expropiación de las acciones de Repsol en YPF, pese a que había anunciado que votaría a favor del proyecto enviado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.



Los monitores de la Cámara alta mantuvieron sin iluminar el nombre del Menem durante toda la jornada, mientras sus asesores admitían que no podían afirmar si se haría presente o no, porque no se había comunicado ni en la mañana ni en la tarde.



La expectativa fue mantenida hasta minutos antes de la votación, cuando creían que era posible su presencia debido a que se encontraba en su vivienda del barrio de Belgrano.



El ex presidente fue el principal impulsor de la privatización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales en 1992, que contó con el apoyo de varios actuales funcionarios del gobierno, y consiguió el respaldo del Congreso tras arduos meses de discusiones. Veinte años después, en cambio, Menem dio rápido apoyo a la estatización propuesta por la Presidenta y se anotó entre los aliados permanentes del Gobierno.