Jueves, 26 Abril, 2012 - 07:14

Semana de vacunación: brindaron información a escuelas primarias

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Esta vez fue el turno de la escuela primaria “Benjamín Zorrilla”. Representaron de forma gráfica lo que significa la vacuna para esta franja etaria.

A través del Plan Ampliado de Inmunizaciones (PAI) dependiente del Ministerio de Salud Pública, se está llevando a cabo la Semana de Vacunación Provincial con la finalidad de informar y sensibilizar a la población sobre la función de la vacuna para disminuir, eliminar y erradicar las enfermedades inmunoprevenibles.



Durante la mañana de hoy, la directora del área, Claudia Puyol, invitó a los alumnos del cuarto grado de la Escuela Primaria “Benjamín Zorrilla”, para que representen de forma gráfica lo que significa para un niño de 8 años, aplicarse una vacuna. “Los niños tienen una visión particular de la realidad, así que siempre nos sorprenden con sus conclusiones” expresó Puyol.



Con respecto a la actividad agregó que la propuesta inicial era realizar el trabajo en la plaza, pero debido a la inclemencia del tiempo, la realizaron en el Hall de Casa de Gobierno.



Así también, se refirió a las diversas actividades que se están realizando en todos los servicios sanitarios, además de escuelas y Centros de Integración Comunitarios (CIC) de toda la provincia.



Los objetivos principales apuntan a seguir mejorando las coberturas, abarcar nuevas áreas poblacionales y completar también esquemas de vacunación iniciados con anterioridad.



Esta semana se intensificará la difusión de la información por medio del contacto directo con la comunidad, se realizará el control del carnet de vacunas, pero la aplicación de las dosis faltantes a las personas que asistan a los stands solo se realizará en los servicios sanitarios de la provincia. “Para mayor seguridad, la aplicación de las vacunas solo se realizan en los establecimientos sanitarios” aclaró.



En Resistencia, las actividades de difusión continuarán hasta el sábado 28 de abril en Casa de Gobierno, plaza 9 de julio y en la plazoleta del ex Tiro Federal. En Fontana, a la altura de avenida Alvear al 4000. “En los stands contamos con folletos donde constan las vacunas de todos los grupos etarios, porque todas las vacunas son importantes para cada momento de la vida” enfatizó la responsable del PAI.



La iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) tiene por objeto promover la equidad en el acceso a la inmunización, con base en la convicción de que todas las personas, no importa donde vivan, su situación social o económica, tienen derecho a la salud, a las vacunas y a una vida mejor.







CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Centro de salud San Pedro pescador (Ex Obrador): del 23 al 27 de 8.30 a 11.30. Entrega de folletos e información en peaje de Puente General Belgrano (Chaco- Corrientes). Además habrá charlas en Escuelas de Antequera.



Centro de salud “Cecilia Grierson” del Barrio Golf Club, 203 viviendas, villa Saavedra, villa Los Lirios: actividades en escuelas de la zona y actividades en la plaza central 25 de mayo.



Centro de salud Villa Alvear, Villa Pegoraro y General Belgrano: actividades de información a la comunidad en plaza 9 de julio, escuela Normal y otras escuelas de la zona.



Centro de salud General Obligado:



Charla en Escuela Nº 706 sobre importancia de vacunación en edad escolar.



Del 23 al 28 de 9 a 12. Actividades en plazoleta Tiro Federal para toda la comunidad.



Centro de salud 4 de Junio (Barranqueras): Domingo 23 y 29, actividades en plaza Ejercito Argentino.



Centro de salud El Palmar: Del 23 al 26, actividades de información a la comunidad a cargo del servicio.



Hospital Presidencia de la plaza:



25 de abril: actividad en Escuela Nº 454 para niños y niñas de 11 años.



26 de abril: charla informativa en el predio del Hospital zonal.



27 de abril: actividades en escuelas rurales de la localidad.



Presidencia Roque Sáenz Peña:



25 y 27: control de carnet de vacunación e información a la comunidad desde la casa de la cultura.



25 de abril: actividades en zonas barriales de los centros de salud Bº Obrero, Monseñor de Carlo y General San Martin



La Leonesa
:



25 de abril: charlas y actividades de vacunación en Escuelas Nº 947 y Nº 34.



Cote Lai:



25 de abril: actividad de vacunación en escuela.



Margarita Belén:



26 de abril, actividades en escuelas Nº 12 y Nº 1053



Colonia Benítez:



26 de abril: gran despliegue de actividades deportivas y recreativas en predio de la escuela Nº 10



La Escondida:



27 de abril: actividades en plaza central