Miércoles, 25 Abril, 2012 - 21:03

Recién en julio se discutirán nuevos aumentos
El gobierno dio por cerrada la negociación salarial para el primer semestre del año

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

“No se aceptarán acuerdos parciales o sectoriales por fuera de la negociación oficial”, dijo el subsecretario de Hacienda. En julio se discutirá el segundo semestre.



“Queremos llevar tranquilidad a los trabajadores de que las negociaciones salariales para el segundo semestre del año se retomarán a partir de julio, tal como había sido acordado a principio de año, cuando abrimos la mesa de discusión”, señaló el subsecretario de Hacienda, Diego Arévalo.



“Las pautas salariales para el primer semestre de este 2012 ya fueron discutidas y acordadas con cada sector, de acuerdo las metas fiscales, financieras y presupuestarias de la Provincia; por lo tanto, esa negociación está concluida y la idea es no otorgar excepciones”, agregó.



“Cada vez que hablamos de salarios, siempre dijimos que no vamos a salirnos de las metas presupuestarias y fiscales, con el objetivo de salvaguardar la caja provincial, entendiendo que la redistribución de los ingresos es clave para mantener la economía chaqueña, pero también que los sueldos deben estar armonizados con el Presupuesto General de la Provincia”, precisóArévalo.



Ante este panorama, “cualquier oferta o propuesta de negociación paritaria deberá ser analizada, previamente y en forma conjunta por el gobernador y el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Federico Muñoz Femenía”.



Hay que recordar que tras las negociaciones sectoriales, y por primera vez en la historia de la provincia, en el marco de una convocatoria a paritarias salariales, el Poder Ejecutivo fue sellando acuerdos con distintos sectores de los trabajadores estatales.



“En la mesa de negociación fuimos claros y otorgamos a cada sector el aumento salarial que las finanzas públicas posibilitaron. No prometemos el pago de un monto o suma de dinero que no estemos en condiciones de cumplir mes a mes ni que afecten otros intereses de este Estado, como ser los servicios esenciales que debe brindar en materia de medicamentos, la asistencia a las poblaciones más carenciadas, salud, asistencia social, etcétera”, finalizó Arévalo.