Miércoles, 25 Abril, 2012 - 18:57

Teleconferencia con la Presidente
Capitanich aseguró que este año habrá 4 mil puestos de trabajo nuevos en la provincia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador presentó esta tarde ante Cristina Kirchner el crecimiento del empleo logrado en la provincia a través de la radicación de call centers.



En la tarde de este miércoles, el gobernador Jorge Capitanich presentó al país, vía teleconferencia con la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, el crecimiento del empleo en el Chaco alcanzado a través de la radicación de call centers. Desde “Allus”, centro de contacto recientemente inaugurado, el gobernador destacó el crecimiento logrado por la provincia en los últimos años a partir de la radicación de este tipo de inversiones.



“En el transcurso de este año vamos a concretar la creación de 4.000 empleos y pretendemos llegar a los 5.000, posicionándonos así como la cuarta provincia generadora de empleo por call center”, subrayó.



La firma “Allus” apunta a generar hasta marzo de 2013 unos 2.400 puestos de trabajo y se estima que llegará a tener un aporte de 60 millones de pesos anuales en masa salarial. Además a partir de la flexibilidad horraría la empresa ofrece a los jóvenes la posibilidad de que terminen sus estudios universitarios, construyendo así a la creación de profesionales idóneo en el área.




Capitanich aseguró que esta empresa líder a nivel mundial en transferencia de tecnología organizacional y liderazgo ofrece a los jóvenes la oportunidad de obtener el primer empleo y a las personas adultas de insertarse en el mercado laboral. Asimismo en materia de la industria informática destacó la radicación en la provincia de la empresa creadora de software Globant a partir de la cual que se apunta a concretar 1500 empleos.



Durante la teleconferencia la presidenta se comunicó con Belén Rodríguez, una joven licenciada que se desempeña en Allus como líder de tele-ventas. En la oportunidad la joven destacó la oportunidad que le ofreció la empresa de poder crecer profesionalmente. “Es una empresa que nos permite proyectarnos hacia el futuro”, indicó.



Asimismo Mabel Segovia compartió con la mandataria nacional su experiencia. “Era una ama de casa y si bien tenia estudios no conseguía trabajo a causa de mi edad pero a través de la Agencia de Empleo de la provincia pude ingresar mi currículum y Allus me dio la oportunidad de insertarme laboralmente y hoy puedo llevar adelante la riendas de la economía de mi familia”, concluyó.



Con dos mil metros cuadrados de infraestructura, Allus cuenta con 600 colaboradores y apunta a llegar para diciembre de 2012 con 2.000 empleados, incentivando la creación de más puestos de trabajo calificados en Chaco.
Entre sus clientes figuran importantes firmas a nivel mundial como Movistar, Personal, Lan, American Express, Telmex, Avon, entre otros y cuenta con 14.000 colaboradores a nivel internacional y 5.500 en Argentina.