Miércoles, 25 Abril, 2012 - 18:34

Moyano recibirá el respaldo de "miles de camioneros"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Mañana el titular de la CGT encabezará un acto donde será el orador principal y anunciará el "pago de 7000 indemnizaciones"







El titular de la CGT, Hugo Moyano, recibirá mañana el "respaldo de miles de camioneros" a su continuidad al frente de la CGT en medio del enfrentamiento y la dura disputa que mantiene con el Gobierno y con el sector del barrionuevismo, los gordos y los independientes, por la sucesión, del sillon de la calle Azopardo.

A las 11, en el Parque Roca de esta ciudad, Moyano encabezará un acto donde será el orador principal y anunciará el "pago de 7000 indemnizaciones" a recolectores de residuos de a capital federal y la continuidad laboral de miles trabajadores tras un acuerdo alcanzado con el gobierno porteño a cargo de Mauricio Macri.



Enfrentado al Gobierno y a los sectores disidentes, Moyano recibió en la víspera el respaldo del consejo directivo cegetista a su continuidad al frente de la central sindical, mientras que desde la vereda de enfrente advirtieron que competirán con "candidato propio" por la titularidad de la CGT en julio próximo.



El barrionuevista Carlos Acuña dijo que en el congreso del 12 de julio próximo, la disidencia presentará "un candidato joven, de renovación" para competir con Moyano con la jefatura de la CGT.



Estos sectores se reunirán nuevamente el próximo 7 de mayo en el Sindicato de Luz y Fuerza para definir si acataran o no lo resuelto en la víspera por el consejo directivo de la CGT que respaldó la candidatura de Moyano y llamó al Comité Central Confederal (CCC) para el próximo 23 de mayo.



En tanto Pablo Moyano embistió hoy sin contemplaciones a dos de los referentes del sector disidente, el lucifuercista Oscar Lescano y el mercantil Armando Cavalieri, a quienes acusó de haber "vendido a miles de trabajadores en la era menemista" y de "no tener la autoridad moral para criticar a Hugo Moyano".



"Estos tipos no pueden mirarle a los ojos a su hijos y a sus nietos" por lo que hicieron mientras que "Hugo Moyano recibirá mañana el respaldo de miles de trabajadores a su continuidad en la CGT", enfatizó Pablo Moyano.



Mañana en Parque Roca Moyano anunciará el pago de 7000 indemnizaciones y la continuidad laboral de miles de trabajadores recolectores de residuos, en lo que los camioneros definen como la "conquista más importante obtenida por una organización gremial".



Según el gremio en el acto de mañana participarán "cerca de 30.000 trabajadores de la recolección de residuos" y de las distintas ramas de la actividad de camioneros.

"Se va a demostrar una vez más, el apoyo y el acompañamiento de los trabajadores a su secretario general por defender su dignidad", aseguran los camioneros.