Miércoles, 25 Abril, 2012 - 17:06

Cayó una banda de robavalijas del Aeropuerto de Ezeiza

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La organización que robaba equipajes integrada por 15 empleados de empresas, fue desbaratada durante una serie de allanamientos.

Fuentes policiales informaron que en los operativos para desarticular la banda, durante los cuales fueron apresados los 15 acusados, se encontró una gran cantidad de aparatos electrónicos de las distintas valijas robadas y además fueron halladas armas de fuego y municiones.



Los allanamientos, ordenados por el juez Carlos Ferreiro Pella y realizados por detectives de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), se concretaron durante la mañana del pasado sábado en 22 domicilios del conurbano bonaerense y la Capital Federal.



Los voceros explicaron que los operativos del conurbano fueron llevados a cabo en casas particulares de las localidades de San Justo y Ciudad Evita (partido de La Matanza); en Temperley (Lomas de Zamora) y en Villa Domínico (Avellaneda).



Además, los policías allanaron viviendas de los partidos bonaerenses de Esteban Echeverría, Ezeiza y Morón, y locales comerciales de venta de objetos de electrónica de la Capital Federal.



En esos lugares los agentes encontraron dos armas de fuego, una gran cantidad de municiones, 11 cámaras filmadoras, 22 cámaras de fotos, 9 consolas de juegos, 120 memorias, 49 pen drives, 11 GPS, 29 teléfonos celulares, 6 notebooks, 4 tablets, 839 piezas de joyería y documentación de interés para la causa.



Además, durante los procedimientos los policías detuvieron a 15 hombres, de entre 25 y 60 años, acusados de ser quienes robaban los objetos de valor de los pasajeros en el aeropuerto. Los informantes revelaron que los arrestados son trabajadores de las empresas Intercargo, Lan, Flying Services y Sky Chefs, que operan en el aeropuerto de Ezeiza, quienes aprovechaban sus puestos de trabajo para abrir y robar valijas de las bodegas de los aviones.



"La banda realizaba hurtos de teléfonos celulares, tablets, notebooks, memorias, reproductores de música, pen drives y joyas, que se encontraban en cargas y equipajes en tránsito, y luego eran vendidos en comercios de manera ilegal", detalló la PSA a través de un comunicado.



Según la fuerza de seguridad, la investigación para dar con esta banda se inició a mediados de 2010 cuando los investigadores recibieron una denuncia por faltantes de objetos y mercaderías en equipajes del sector de bodegas, por lo cual tomó intervención el Juzgado Federal 2 de Lomas de Zamora a cargo de Carlos Ferreiro Pella.



"De las escuchas telefónicas y vigilancias encubiertas ordenadas por la Justicia se reconstruyó el funcionamiento de la organización", precisó la PSA.



Según indicaron las fuentes, "los ladrones se dividían en sus funciones dentro de la banda y cumplían los roles de sustractores de la mercadería, custodios de los artículos, coordinadores de precio y entrega, choferes y reducidores", Luego de las escuchas y las tareas de inteligencia la policía comprobó que el material robado se revendía en joyerías, restaurantes y comercios de electrónica del conurbano bonaerense y la ciudad de Buenos Aires.