Miércoles, 25 Abril, 2012 - 15:30

Domínguez asegura que "el Gobierno tiene el sí fácil para anticipar coparticipación a los municipios amigos"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El legislador manifestó que “hay otros municipios que no son del signo político del Gobernador, que necesitan urgencia el dinero y no lo reciben”.

El diputado de la Alianza Frente de Todos Hugo Domínguez pidió al Gobierno provincial que indique “cuál es el criterio” que utiliza para destinar anticipos de los fondos de coparticipación a “algunos municipios y a otros no”, porque señaló que “hay muchos otros que no son del signo político del Gobernador, que también necesitan con urgencia el dinero, y no reciben un peso, no sólo de un anticipo, sino que la provincia aún no les transfiere lo que les corresponde por este concepto”.



En tal sentido el legislador manifestó su preocupación por un acto que “podría ser discriminatorio para otros municipios que están llenos de necesidades”, dijo. Agregó también que en los últimos meses hubo anticipos para municipios de distintas categorías como el caso de General San Martín (Decreto 731/12); Juan José Castelli (108/12); Campo Largo (728/12); Quitilipi (554/12); Machagai (731/12) y "muchos otros del signo político del Gobernador, “no así de aquellos que responden a otros partidos como los de la Alianza Frente de Todos”, indicó.



“Pareciera que el Gobierno tiene el sí fácil para anticipar coparticipación a los municipios amigos, dejando afuera de ese beneficio a otros que no son de su signo político y que también son el paragolpe de muchas necesidades de su comunidad, sentenció Domínguez.



Además dijo conocer que son muchos los municipios que tienen “necesidad de contar con dinero para afrontar las exigencias financieras y quizás no habría que descartar que este tipo de anticipos se transformen en ayuda económica extraordinaria”.