Miércoles, 25 Abril, 2012 - 13:48

Salud anunció que reforzará el servicio sanitario en Río Muerto

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Tras la visita al centro asistencial prometieron obras de remodelación, nuevo personal, mayores fondos y la entrega de una ambulancia.

La subsecretaria de Atención de la Salud, Mirtha Atrio, visitó el centro asistencial para designar al director y anunciar obras de remodelación, nuevo personal, mayores fondos y la entrega de una ambulancia. También se reunió con los defensores del Pueblo del Chaco y de la oficina local de la Defensoría de la Nación y participó de un acto espontáneo con la comunidad.



En representación de la cartera sanitaria provincial, la subsecretaria de Atención de la Salud, Mirtha Atrio, visitó este miércoles a primera hora el centro de salud de Río Muerto y dialogó con los presentes sobre las medidas dispuestas por el ministro Francisco Baquero para mejorar el funcionamiento integral del establecimiento.



Puntualmente, la funcionaria se reunió con el director de la Región Sanitaria VII, Gerardo Alí; el defensor del Pueblo del Chaco, Gustavo Corregido; el titular de la Oficina Chaco de la Defensoría del Pueblo de la Nación, Roberto Mena, y personal encabezados por el profesional José Ariel Gómez, a quienes comentó las medidas dispuestas por la cartera sanitaria para el lugar.



Entre otras acciones, se designó formalmente a José Ariel Gómez como director del centro asistencial, a fin de otorgar a la institución mayor independencia del hospital de cabecera regional. A ello se suma el anuncio de un aumento en la partida presupuestaria destinada a gastos regulares del establecimiento y el otorgamiento inmediato de una ambulancia permanente para el lugar.



En cuanto al recurso humano disponible, Atrio informó que está previsto el arribo de tres enfermeros para el staff estable del centro de salud y contribuir al mejoramiento de los servicios, uno de los cuales estaría llegando en el transcurso de esta semana. “Sabemos que es real la necesidad de ir sumando personal a los servicios sanitarios de todo el interior, por eso esta gestión de gobierno está desarrollando concursos para toda la provincia”, afirmó.







INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO

Durante la reunión con el personal, la subsecretaria de Atención de la Salud también informó que está en trámite un plan de ampliación del edificio donde funciona el centro asistencial de Río Muerto.
Además, recibió las peticiones sobre algunos equipamientos necesarios para optimizar las prestaciones, como un esterilizador, y se comprometió a buscar los medios para realizar las adquisiciones.







MEDICAMENTOS E INSUMOS

La oportunidad también fue propicia para que la subsecretaria recorra las instalaciones y supervise la disponibilidad de medicamentos e insumos en el depósito de la farmacia. Sobre este último punto, confirmó que el establecimiento cuenta con los elementos necesarios para cubrir las demandas de la población y que, de registrarse un faltante, esto sólo responde a una situación ocasional. “El doctor Alí se encargó personalmente de mandar a buscar medicamentos y leche cada vez que es necesario”, concluyó.







ACTA ACUERDO Y ACTO CON LA COMUNIDAD

Concluida la reunión conciliadora con el personal y los funcionarios presentes, Atrio firmó un acta acuerdo con el nuevo director del centro de salud, mediante el cual ambas partes se comprometen a cumplir con las acciones acordadas. Al respecto, Gómez dejó en claro que se “retracta” de sus declaraciones vertidas a algunos medios de prensa, admitió que su acción fue “precipitada” por desconocimiento de las acciones encaminadas y aseguró que las prestaciones se realizarán con total normalidad.



Seguidamente, la comitiva salió a la vereda de la institución sanitaria, donde se realizó un acto espontáneo con un nutrido grupo de vecinos autoconvocados, a quienes se les informó sobre las acciones que encaminó la cartera sanitaria a fin de reforzar el funcionamiento del centro de salud. “Los ciudadanos se mostraron conformes y contentos con lo que informamos para mejorar la calidad de atención que reciben”, señaló Atrio.



Por su parte, el defensor del Pueblo del Chaco, Gustavo Corregido, al hacer uso de la palabra, se mostró conforme con las acciones anunciadas por la representante del Ministerio de Salud Pública y se comprometió a velar por el cumplimiento de estas medidas. "Vamos a constatar que se cumplan todos los puntos acordados con los representantes del Ministerio de Salud”, afirmó.



En esa línea, también informó que se va a gestionar la designación de un algún referente local de la Defensoría del Pueblo. “Vamos a buscar una personal ad honorem para que se pueda comunicar conmigo de inmediato en caso de que necesiten algo", aclaró.