Miércoles, 25 Abril, 2012 - 13:04

Lucas recibió a ONGs que reclaman más atención ambiental

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La presidenta del STJ se reunió con representantes de agrupaciones que piden mayor interés de los tres poderes por la cumbre Río +20.

Lucas, recibió esta mañana a un grupo de integrantes de distintas ONG, entre las que se destacaban el INDES (Instituto de Desarrollo Social y Promoción Humana), el INCUPO y la ONG italiana Grupo Voluntariado Civil de Bolonia.



En su representación, Luis Bartra, del INDES, entregó a Lucas un documento con información y testimonios relacionados con la cuestión ambiental, la mujer y la agricultura familiar.

Bartra explicó que el grupo pretende apelar al interés de los representantes de los tres poderes del Estado en relación con la próxima realización de la Cumbre de la Tierra Río+20 llamada oficialmente Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable- que se celebrará del 20 al 22 de junio de 2012 en Río de Janeiro, Brasil.



Así, el dirigente informó que a ese encuentro ambientalista internacional asistirá una comitiva oficial representando a Argentina, y señaló que pretenden que esta representación reciba alguna inquietud vinculada con estas cuestiones de parte de los Poderes Ejecutivos, Judicial y Legislativo del interior de las provincias, sobre todo en las cuestiones vinculadas al desarrollo sostenible y el cambio climático.



Una vez expuestos los motivos de la reunión, la Presidenta del STJ se comprometió a darle cauce a la iniciativa, llevando el documento a consideración del acuerdo de ministros, para así elaborar una posición conjunta del Poder Judicial chaqueño.