Miércoles, 25 Abril, 2012 - 11:05

Gestiones ante Desarrollo Social de Nación
Sequía: Mongeló tramita asistencia para productores chaqueños

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El diputado nacional gestionó la llegada de técnicos a zonas afectadas. Se relevarán necesidades de productores y municipios.

El diputado nacional José Mongeló se reunió con el Secretario de Gestión y Articulación Institucional,
Juan Carlos Nadalich en la sede del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, para coordinar acciones y hacer un seguimiento de las gestiones realizadas a través de municipios afectados por la emergencia hídrica en la provincia.



El diputado nacional por el Chaco, José Mongeló pudo acordar una serie de acciones ante el secretario de Gestión y Articulación Institucional Juan Carlos Nadalich, para establecer una serie de acciones de asistencia a los productores chaqueños, afectados por la sequía.



En el encuentro desarrollado en el Ministerio de Desarrollo Social se trataron diversos temas de índole social, por los cuales dicha cartera está llevando a cabo gestiones con organismos provinciales y municipales para llegar a una solución estructural que pueda paliar las pérdidas debido a la sequía que afectó el norte del país.



Nadalich, anunció la pronta visita de equipos técnicos a las zonas afectadas para hacer un relevamiento de las necesidades de productores y municipios a fin de socorrer en forma integral las zonas afectadas y realizar un abordaje territorial en campo.



PROYECTO DE LEY

Por otro lado, el legislador, acercó al funcionario un proyecto de ley de su autoría, que crea el régimen de Unidades Asociativas Territoriales de Base (UATB). “Esto beneficiaría a los grupos vulnerables a partir de un reconocimiento como sujetos de derecho, por ejemplo a asociaciones civiles de base que no pueden llegar a convertirse en asociaciones jurídicas”, sostuvo Mongeló.



“Mediante la aprobación de esta iniciativa legislativa, la Dirección de Personerías jurídicas en cada provincia podrá llevar un registro de cada asociación y de esta manera facilitar la relación con el estado Nacional, provincial y municipal y entre las propias organizaciones y asociaciones civiles sin fines de lucro. El Ministerio de Desarrollo Social del nivel gubernamental que corresponda, deberá mediar en los convenios que estas asociaciones realicen ya sea con el municipio o provincia”, fundamenta su iniciativa parlamentaria.