Miércoles, 25 Abril, 2012 - 10:24

Santa Cruz anuló caducidad de concesiones con YPF como apoyo a la nacionalización

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Gobernador Daniel Peralta retiró el decreto provincial creado cuando la petrolera estaba en manos españolas. Es en apoyo a la iniciativa oficial.

El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, retiró el decreto provincial mediante el cual había caducado la concesión de áreas que tenía la empresa petrolera YPF cuando aún estaba en manos de la española Repsol.



En consecuencia, anunció Peralta, "Santa Cruz no avanzará en ningún proceso licitatorio del área Los Perales ni las demás áreas caducadas".



El mandatario santacruceño argumentó que la decisión está de acuerdo con el "anuncio de la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner de nacionalización de la empresa YPF".



De esta forma, el gobernador retiró el decreto provincial 575/2012 de caducidad de las áreas de Los Perales-Las Mesetas, Cañadón Vasco y Pico Truncado-El Cordón.



"Esta medida es en función del nuevo panorama político, institucional y empresario a partir de lo que va a ser ley y la YPF que necesitamos todos los argentinos", aseguró Peralta.



Además, explicó que se enmarca en "las estrategias conjuntas que llevan adelante los estados provinciales productores de hidrocarburos con el gobierno nacional".



"Sostendremos las áreas en nuestra órbita sin convocar a ningún proceso licitatorio, ni vamos a apurar los tiempos políticos que se plantean hoy desde la intervención de la empresa", recalcó.
Fuente: 
DyN