Miércoles, 25 Abril, 2012 - 10:26

El 2 de mayo comienza la veda pesquera que se extenderá por un año

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

José Carrasco de la Dirección de Fauna recordó los detalles de la nueva modalidad de pesca a  Diario Chaco.

El martes 2 de mayo comienza la veda pesquera que se extenderá hasta el 1 de mayo de 2013.



José Carrasco, jefe de Fiscalización de la Dirección de Fauna, explicó que la modalidad de los días alternados se mantiene igual a que rige actualmente. De esta manera se implementará la veda para la pesca comercial los sábados y domingos y se regulará la pesca deportiva los días martes y miércoles. La diferencia consite en que antes, la veda regía en un período determinado de 40 o 50 días y ahora con esta nueva veda prorrogada, esperan llegar a los 100 días de veda.



Carrasco indicó que reciben informes de la facultad ictícola de Corrientes, y pese a que aún no se arrojaron cifras concretas sobre el nuevo control pesquero, los facultativos insisten con continuar con esta nueva modalidad puesto que la consideran beneficiosa para preservar las especios ictícolas.



Además Carrasco afirmó que la medida logró la conformidad tanto de malloneros como pescadores deportivos.





Vale mencionar que la nueva veda sólo rige en el río Paraná, desde los tramos comprendidos en la confluencia del río Paraguay hasta el Paralelo 28. En los ríos chaqueños se mantiene la veda tradicional que determina entre 40 o 50 días por año de prohibición para la pesca.