Miércoles, 25 Abril, 2012 - 07:51

Supera su máximo histórico
El precio de la soja en alza ganó este miércoles otros 10 dólares

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La tonelada de la oleaginosa se ofrece a 545 dólares en el mercado exterior. El alza se produce por el impacto de la sequía en las principales regiones productivas de la región.

En las primeras negociaciones de la jornada el commodity mostraba un incremento. El alza se produce por el impacto de la sequía en las principales regiones productivas de la región. Ayer, el grano tocó su máximo en 3 años



El precio de la soja volvía subir con fuerza en las primeras negociaciones de hoy, miércoles, y avanzaba sobre su máximo nivel en tres años.



La tonelada de la oleaginosa se ofrece a 545 dólares en el mercado internacional, informó la agencia de noticias Reuters.



La soja cotizó ayer en Chicago al precio más alto desde septiembre de 2008, 536,93 dólares la tonelada, con un alza del 1,7 por ciento.



"Los futuros de soja cerraron en alza, con los precios spot llegando por momentos a su valor más elevado desde septiembre de 2008", indicó la Bolsa de Comercio de Rosario.



La entidad atribuyó el alza a "nuevas proyecciones bajistas para la cosecha sudamericana, la activa demanda que recibe la oleaginosa en el mercado de exportación y la posibilidad de que el clima frío dañe el estado de los cultivos más tardíos en la Argentina".



En tanto, el maíz bajó 0,7 por ciento a 243,40 dólares y el trigo cayó 0,1% a 229,47 dólares.
Fuente: 
Infobae.com