Miércoles, 25 Abril, 2012 - 08:58

Sesión de este miércoles
Diputados modificó el Orden del Día: Primero se tratará el otorgamiento de asistencia a productores

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Diputados acordaron tratar en primer término el crédito para asistir a los productores por la sequía. También se trataría un proyecto de subsidio por 180 millones.

Durante el trabajo de labor parlamentaria del que participó el presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Aguilar y los presidentes de los bloques con representación parlamentaria, acordaron alterar el orden del día en la Sesión Ordinaria Nº 7.



En primer término se proyecta el tratamiento de la ley N° 1088/12 más el Expte 140, promovido por el Ejecutivo Provincial, con despacho favorable de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de los diputados integrantes del Frente Chaco Merece Más que autoriza al Ejecutivo para contraer empréstitos por hasta un monto de 200 millones de pesos, para asistir a los productores afectados por la sequía.



En segundo término se trataría el proyecto de ley 492/12 suscripto por diputados de la Alianza que formularon el dictamen favorable en la comisión de Hacienda y Agricultura para otorgar a los pequeños y medianos productores 180 millones de pesos, destinado a la asistencia a ese sector para paliar y afrontar los graves efectos de la sequía, mediante el pago de una suma de dinero de carácter no reembolsable.



Según lo acordado por los jefes de bancadas, en tercer lugar se tratará el proyecto de ley 477/12 presentado por legisladores del Frente Chaco Merece Más, con el propósito de garantizar los recursos económicos y financieros para el funcionamiento de los Organismos Provinciales de Vialidad, a fin de que los mismos dispongan de recursos de afectación específica para darle sustentabilidad y eficiencia a la administración de las Redes Viales Provinciales.



Posteriormente se tratará el Proyecto de ley 2658/11 – remitido por el Ejecutivo provincial, por el cual se crea el Programa de Fideicomisos Financieros Municipios del Chaco, como mecanismo tendiente a promover el desarrollo, mejoramiento y expansión de la infraestructura básica de los municipios de la Provincia del Chaco.



En quinto término tendrá tratamiento el proyecto de ley 530/12 – impulsado por los diputados de la alianza Elba Altamiranda, Avelino Milar, Luis Verdún, y del bloque Libres del Sur Carlos Martínez, que tiene por objeto la modificación del Artículo 346, incorporando un nuevo inciso que permita reconocer a los docentes suplentes los mismos derechos que los docentes interinos y titulares.



Con esta propuesta
que tuvo despacho unánime no se establecería distinción frente a las situaciones de revista en que se desempeña un ciudadano para participar como postulante como candidato partidario de elecciones convocadas por las autoridades nacionales, provinciales o municipales.



Punto 6º - Se ingresaría un proyecto de ley de transferencia dominial a favor de El Sauzalito



Punto 7º - Varios pedidos de informes formulados por el bloque de la Alianza Frente de Todos, como así también del bloque Libres del Sur.



PREFERENCIAS PARA LAS PRÓXIMAS SESIONES

Punto 8º - Los legisladores además acordaron los siguientes temas para las próximas sesiones:



*Preferencia para la próxima sesión del Proyecto de ley 800/12 remitida por el Ejecutivo sobre Seguridad Pública.-



*Preferencia para 2 sesiones del Proyecto de ley sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos



*Preferencia para 3 sesiones del Proyecto de ley 498/12 sobre Biocidas, enviada por el poder Ejecutivo.



Punto 9º - Ingreso del Proyecto de Resolución 1163/12 de la diputada Elba Altarmiranda, que adherir a las actividades a llevarse a cabo con motivo de la conmemoración del Centenario de la Fundación de General Pinedo, Departamento 12 de Octubre, fundada el 25 de mayo de 1912.