Martes, 24 Abril, 2012 - 21:34

Capitanich se reunió con los defensores del pueblo de la Nación y de Chaco para diagramar un acuerdo de cooperación

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El defensor del Pueblo de la provincia, Gustavo Corregido, señaló: “Es indispensable el apoyo técnico de Nación”







El gobernador Jorge Capitanich recibió en la tarde de este martes al defensor del pueblo de la Nación Anselmo Sella y al de la provincia Gustavo Corregido para delinear las bases de un convenio de cooperación a partir del cual los organismos comenzarán a trabajar en conjunto los temas de competencia concurrente. Estuvo presente también el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini.



En la oportunidad, el funcionario nacional respaldó la puesta en funcionamiento del organismo provincial y aseguró que se brindará el apoyo necesario a la Defensoría del Chaco para que comience a trabajar en la defensa de los derechos de los ciudadanos. “Estamos complacidos con la institucionalización definitiva de la Defensoría del Chaco, porque se trata de un salto de calidad institucional muy importante”, subrayó.



Durante el encuentro se abordó además la situación de las comunidades aborígenes y sus necesidades. En este sentido los funcionarios coincidieron en la necesidad de dar un paso cualitativo. “Es fundamental pasar del cumplimiento de una medida cautelar de carácter asistencialista a generar un tipo de actividad que garantice el desarrollo autónomo de cada una de las comunidades”, indicó.



Además de visitar al Chaco, el defensor del pueblo de la Nación estuvo en la jornada de ayer en Corrientes, en donde firmó convenios de cooperación reciproca con distintas defensorías y se abordó las problemáticas que afectan a nivel regionales. Entre ellas la necesidad de que se defina y se continúe impulsando la ejecución del segundo puente. “Sabemos de la situación de saturación que tiene el actual Puente General Belgrano y es por eso que plantemos la necesidad de que se construya cuanto antes este nuevo puente”, concluyó.



CORREGIDO: “ES INDISPENSABLE EL APOYO TÉCNICO DE NACIÓN”



El defensor del Pueblo de la provincia Gustavo Corregido, valoró la presencia de Sella y el apoyo técnico que la Defensoría del Pueblo de la Nación otorga en el proceso de conformación de la flamante dependencia local. “Es indispensable la información y experiencia que se nos brinda desde Nación, ya que su Defensoría está funcionando hace mucho tiempo”, indicó.



En Instituto de la Defensoría del Pueblo en la provincia atenderá las demandas de los vecinos que atraviesen cualquier tipo de conflicto con la administración pública, los servicios públicos, o que se vean afectados por la falta de cumplimiento de las políticas de Estado. “Estos serán los puntos centrales que se atenderán, aunque la competencia que se manejará será bastante amplia”, agregó.



El inicio de las actividades de la Defensoría provincial aun no tiene fecha, y por el momento se están trabajando en la organización administrativa y el lugar donde funcionarán las oficinas. Para ello, Corregido recordó que se determinó la realización de un concurso de antecedentes y oposición para cubrir los puestos administrativos, lo que implica un
proceso que llevará un tiempo.