Martes, 24 Abril, 2012 - 21:21

Villa Ángela busca ser declarada Ciudad Amiga de Adultos Mayores

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Es intención del Ejecutivo Municipal obtener la declaración de la ciudad como amiga de los Adultos Mayores.

Esta mañana, en conferencia de prensa la Presidente del Consejo Susana Simonofski junto al Director de la Residencia Geriátrica de la ciudad, Roberto Rosenfeld y la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Mariela Fernández
informaron sobre la visita del Arquitecto Marcelo Iglesias de Nación.



El mismo, acompañado por la representante de la Dirección de Adultos Mayores, Beatriz Benítez y Sebastian Méndez de la Provincia evaluarán el Hogar de Ancianos de Villa Ángela, para mejorar la calidad de vida de los residentes. Es intención del Ejecutivo Municipal, obtener la declaración de la ciudad como amiga de los Adultos Mayores.



La razón de la visita de Iglesias se debe a que desde la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores, la cual esta a cargo de Mónica Roque con dependencia de la Secretaría
Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia, realizarán el Censo Nacional. Lo que se pretende con el mismo es obtener un registro único de todas las entidades geriátricas, tanto en su forma de ONGs, como municipales, provinciales y en su tiempo de tutelaje, de día, hogares, etc.



“Es por ello, que en una jornada de trabajo junto a su director vamos a evaluar la Residencia Geriátrica de Villa Ángela. Vamos a hacer hincapié en las necesidades de la institución y poder fortalecerla. Tanto desde su refacción o equipamiento”, señaló Iglesias.



“La idea no es que nuestros adultos mayores vivan solamente, sino que sean sujetos de derechos y no objetos, con las atenciones que ellos se merecen. Y porque el país está cambiando y tiende ha ser cada vez más federal”, calificó Iglesias.



Asimismo, desde la
Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores se informó que a lo que se apunta, es a fortalecer los vínculos con las redes sociales, sean vecinos, familiares o amigos. Ya que el hecho de que un adulto mayor, tenga que ir a vivir a un hogar es porque se han debilitado sus redes o porque tienen problemas.



Por su parte, Rosenfeld indicó que la visita por parte del equipo de la Subsecretaría de Desarrollo de la Provincia y la Secretaria de la Nación, tiene que ver con la intención del intendente, Domingo Peppo, de que Villa Ángela sea declarada como Municipio amigo de los Adultos Mayores. Ya que a nivel nacional, La Plata es la única ciudad con estas características.



Se informó, además, que dicho trabajo de articulación va en conjunto con la provisión de los codificadores para un próximo Canal con programación exclusiva para los Adultos Mayores. Por lo que pronto estarán visitando la ciudad para observar cuáles son las imágenes que pueden tomar y sobre las actividades destinadas a los Adultos que se están realizando para ellos.