Martes, 24 Abril, 2012 - 19:09

Tras la reunión con Romero
Respuestas concretas pero parciales, definió SITECH Federación

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gremio pondrá “a consideración de la docencia” la propuesta salarial del Ministerio de Educación.


Tras la reunión mantenida entre los gremios y Eduardo Romero, SITECH Federación precisó: “el Ministro de Educación expresó que el día 04 de mayo del corriente, se devolverían los descuentos efectuados por adhesión a medidas de fuerza”.


 


“En relación al planteo de la eliminación del Fondo Estímulo, el Ministerio manifestó que los montos presupuestados para el mismo se destinarían a aumentar el valor del punto a partir del mes de junio en dos cuotas, donde este sindicato solicitó se publique claramente el valor del punto correspondientes a los meses de Junio y Julio”.


 


“Por otra parte, se comprometió a adelantar al mes de julio, la implementación del nomenclador anunciado para el mes de agosto por decreto”.


 


“También se solicitó definiciones sobre la postergada actualización desde el mes septiembre de 2011 del básico del maestro profesor de 7mo año, como también la bonificación por tiempo completo de secretarios y directores de los niveles inicial y primario. En cuanto a las deudas que mantiene el ministerio de horas cátedras a los niveles secundario y terciario desde el mes de mayo de 2011, considerando que en reiteradas oportunidades se anunció y no se cumplió”.


 


“A pesar de haber obtenido respuestas concretas por parte del Ministerio, éstas siguen siendo parciales, teniendo en cuenta que la recomposición propuesta se encuentra por debajo del nivel de inflación y que el poder adquisitivo de los salarios docentes no cubren las necesidades básicas, advirtiendo que en caso de incumplimientos por parte del Ministerio, se reanudarán en forma inmediata el plan de lucha encomendado por el Congreso Extraordinario”, sostienen desde SITECH.


 


“Esta propuesta será puesta a consideración de los docentes de toda provincia, cuyos resultados serán evaluados en el Congreso Provincial de Federación SITECH que se realizará el sábado 05 de mayo”.