Martes, 24 Abril, 2012 - 18:58

Artistas de Buenos Aires visitaron un museo de Quitilipi

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el Año del Centenario, miembros de la Dirección de Cultura de la Universidad de Quilmes y del Instituto de Cultura de Chaco visitaron la localidad.

La finalidad es promocionar en Buenos Aires, el Museo,
la Feria de Artesanías y el trabajo que realiza la población aborigen chaqueña, señalaron.



La Directora de Cultura, Nidia González,
e Integrantes del Museo Artesanal “René J. Sotelo” recibieron a la artista visual Cecilia Ivancevich, Coordinadora de Artes Visuales de la Dirección de Cultura de la Universidad Nacional de Quilmes y Tachi Cabral, a la Directora del Instituto de Cultura del Chaco.




Ivancevich, quien también es curadora independiente explicó que la visita responde a observar el trabajo que se viene realizando desde el Museo, con los artesanos, con las comunidades que se encuentran en Quitilipi y en el Chaco, “no pensar en el arte aborigen como algo muerto o lo que hay que rescatar del pasado sino pensar en un presente, en lo que todavía se preserva en nuestras comunidades” manifestó.




Destacó como sumamente valioso la labor que realiza el Museo “que reivindica el trabajo de los artesanos, a través de la feria se está dando un lugar, visibilidad y comerciabilidad a las producciones actuales de los aborígenes”.



Por su parte, la artista plástica Tachi Cabral expresó: “este es nuestro primer acercamiento, queremos trabajar con las necesidades reales”, sostuvo.



Los visitantes tomaron fotografías de las distintas muestras étnicas que se encuentran en el Museo y por la tarde se dirigieron a la Colonia Aborigen para tomar contacto directo con los artesanos.