Martes, 24 Abril, 2012 - 18:19

Colonia Benítez
Impusieron el nombre de Godofredo Gerzel a una calle

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En la mañana de hoy se impuso el nombre del reconocido periodista chaqueño a una calle de Colonia Benítez. Estuvieron presentes sus familiares.

La ceremonia tuvo lugar frente al edificio municipal, entre la avenida principal Felix Amadeo Benítez y la nueva calle que lleva el nombre del recordado periodista. El acto fue presidido por el intendente municipal
Cesar Falcón, con la presencia de toda
la familia Gerzel.



En la oportunidad se anuncio que próximamente el municipio gestionará un lugar físico donde se fundará una biblioteca con todos los libros que pertenecieron a Godofredo Gerzel y que serán donados por los familiares para beneficio de toda la comunidad.



Antes de ser
descubierto el cartel indicador de la calle, fue leída la ordenanza municipal donde se señala, entre otras consideraciones, que "Godofredo Gerzel tuvo una destacada trayectoria y como muchos periodistas de su generación, llegó al oficio desde la docencia".



"El municipio de Colonia Benítez decidió homenajear post mortem a un hombre que amaba esa localidad por su fertilidad y vegetación. Una de las calles de doble mano de la comuna lleva desde hoy el nombre de un periodista y escritor de amplia trayectoria en la provincia: Godofredo Gerzel", se expresó.



Seguidamente ante la presencia de familiares, amigos, colegas, autoridades municipales y vecinos del Pueblo, se recordó que Godofredo Antonio Gerzel había nacido un 24 de abril del año 1931 en Colonia Benítez
y se
leyeron distintos pensamientos que dejara en sus múltiples escrituras como defensor incansable de la ecología, el paisaje; la naturaleza toda, en convivencia con la educación del hombre.



Se recordaron fragmentos de textos como: "No podremos superar la inseguridad, la pobreza, las desigualdades, si no logramos revitalizar la escuela pública para que sirva, como sirvió, como la gran igualadora de posibilidades entre todos los sectores sociales del país"; "Casi con indiferencia, se observa hoy cómo se ha permitido transformar la llanura boscosa en esta antesala del desierto, como consecuencia de una indiscriminada tala de nuestros árboles. Es la que realizaron (y realizan) quienes se autodenominan productores forestales, aun cuando su práctica está más cerca de la piratería"; "El gran problema del indígena chaqueño es la eliminación del bosque. Y para su mal, no legislan ni gobiernan los indios, sino los que medran con la madera. ¡Todos buenos muchachos!"; "No será para nada fácil devolver a la población el hábito del trabajo, aquel que tuvieron nuestros abuelos y se fue perdiendo con las diferentes formas de la dádiva que manejaron (y manejan) muchas voluntades; rescatar un mínimo de seguridad, donde los delincuentes tengan menos derechos que los ciudadanos honrados, ganados en la actualidad por el miedo".



Finalmente, familiares y autoridades municipales descubrieron el cartel indicador de la calle que nace el la avenida principal Felix Amadeo Benítez y que desde hoy lleva el nombre de Godofredo Gerzel.