Martes, 24 Abril, 2012 - 17:46

Asuntos Municipales
Acuerdo de comisión a los fideicomisos para municipios

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El proyecto –que tiene despacho de la comisión de Hacienda- es impulsado por el Ejecutivo provincial y recibió el acompañamiento de la comisión de Asuntos Municipales.

La comisión de Asuntos Municipales se reunió en extraordinaria, al solo efecto de dar tratamiento al proyecto de ley (2658/11) remitido por el Ejecutivo provincial que crea el Programa denominado “Fideicomisos Financieros Municipios del Chaco”, como mecanismo tendiente a promover el desarrollo, mejoramiento y expansión de la infraestructura básica de los Municipios de la Provincia del Chaco, tema que fuera oportunamente abordado en la comisión de Hacienda que emitió un despacho que aconseja su aprobación al que adelantaron su adhesión los diputados Leonardo Yulan (pte), Wilma Molina, Mariel Gersel, Juan José Bergia.



En tanto el diputado Sergio Vallejos había formulado el mantenimiento en cartera para esta propuesta en la comisión de Hacienda.




En su carácter de presidente de la comisión el diputado Leonardo Yulán refirió que “se había convocado a una sesión extraordinaria para poder acompañar el despacho de este proyecto que se ha tenido desde la comisión de Hacienda, así es que los miembros que estuvieron presentes hemos decidido dar este respaldo para que se trate en el Recinto cuando antes”, afirmó.



“Entendemos que esta ley puede poner en marcha un mecanismo financiero para los municipios en momentos donde hace falta recursos para poder volcarlos en obras” dijo el legislador y adelantó que “esto va a salir positivamente el miércoles en esta sesión” e insistió que “hemos consultado a los intendentes, “que ven con buenos ojos la iniciativa, después tendrán la libertad de adherir o no con las ordenanzas respectivas de sus comunas”.



La semana pasada la comisión recibió a representantes de la Fiduciaria del Norte quienes brindaron precisiones respecto de la iniciativa legislativa que contó con la adhesión para su aprobación de los diputados de la comisión de Asuntos Municipales.



COPARTICIPACIÓN MUNICIPAL – TEMA DE AGENDA



El diputado Leonardo Yulán adelantó que será tema de agenda de esta comisión los índices de coparticipación de los Municipios ya que es un tema que preocupa a todos los intendentes.



“A ellos les parece importante esta herramienta financiera – indicó en alusión a los fideicomisos - lo único que indudablemente los intendentes siguen sosteniendo que la discusión de fondos debe darse con los índices de coparticipación, que en realidad están desactualizados de hace
muchísimos tiempos”



Al respecto señaló
“sabemos que hay varios proyectos de ley en ese sentido y seguramente la comisión de Asuntos Municipales va a colocar como tema prioritario en sus futuras sesiones
este tema de los índices de coparticipación”
adelantó.