Martes, 24 Abril, 2012 - 15:51

En Plaza San Martín de Sáenz Peña
Hospital 4 de Junio inició la Semana de la Vacunación

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La actividad comenzó este lunes en el barrio Ginés Benítez, y continúa hoy en la Plaza San Martín de Sáenz Peña. Está dirigida a niños y adultos mayores especialmente.

El director del Hospital 4 de Junio, Marcelo Sang explicó que con esta iniciativa buscan concientizar sobre la importancia de la vacunación para la prevención de enfermedades.



Respecto al trabajo realizado en el barrio Ginés Benítez sostuvo que estuvo orientado a los más pequeños. “Hoy en la Plaza Central estamos viendo la circulación
de pacientes de
mayor edad y tratamos de orientar un poquito la vacunación a la prevención al Síndrome Gripal”, indicó Sang.



“El adulto
a veces por desconocimiento de algunas vacunas o de la continuidad de la vacuna como la antitetánica que debe hacerse un refuerzo cada 10 años no recurre al Centro de Salud para vacunarse. Es por eso que esta semana lo que estamos haciendo es difundir el concepto de la vacunación en la prevención”, agregó.



“Para esta semana se ha programado una serie de actividades y el puesto de vacunación colocado en la Plaza San Martín era uno de los puntos para informar a la población sobre la importancia de vacunarse, además colocar las vacunas contra la gripe a los adultos que se acercaban”, indicó.



“En la jornada de hoy nos enfocamos mas a los adultos mayores y aquellas vacunas que sean especificas como la del HPV o la anti tos convulsa se va a seguir haciendo en el Hospital”, informó.