Martes, 24 Abril, 2012 - 09:53

Elecciones en EEUU
Romney podría convertirse este martes en candidato

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El precandidato republicano espera un triunfo definitivo en los cinco estados que votan primarias este martes.

Romney encara la cita electoral de hoy con la firmeza de tener asegurados la gran mayoría de los 231 delegados que se repartirán entre los cinco estados que convocaron primarias: Pennsylvania, Nueva York, Connecticut, Delaware y Rhode Island.



Por ese motivo, el conservador recalcó ayer durante un discurso en Aston (Pennsylvania) las diferencias con su rival en noviembre, el presidente Barack Obama, dando por descontado que será el candidato por el Partido Republicano, pero dejó sin aclarar a quién elegirá como candidato a la vicepresidencia.



Interrogado por los periodistas, Romney insistió en que la búsqueda de un compañero de carrera "aún está en su etapa más temprana".



Romney designó a su asesora Beth Myers como coordinadora del proceso de selección de candidatos a vicepresidente, y ella "ya empezó a compilar algunos de los nombres y los criterios que podrían asociarse con ese proceso", según explicó el aspirante.



"Pero la verdad es que no hemos tenido aún ninguna conversación sobre hacer una lista o evaluar a varios candidatos en concreto", añadió Romney.



De los estados que votan el martes, Nueva York será el que repartirá más delegados, con un total de 95, seguido de Pennsylvania, con 72; Connecticut, con 28; Rhode Island con 19, y Delaware con 17.



Romney cuenta hasta ahora con 659 de los 1.144 delegados necesarios para asegurarse la nominación republicana, que se anunciará en la Convención Nacional de agosto en Tampa (Florida).



Por su parte, su rival más cercano tras la deserción del ultrarreligioso Rick Santorum semanas atrás, el ex presidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, anunció ayer que “analizará” su campaña tras los resultados de hoy.