Martes, 24 Abril, 2012 - 09:13

La UE advierte: "Argentina enfrentará por mucho tiempo" consecuencias de expropiar YPF

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Así lo afirmó el comisario europeo de Comercio, el belga Karel De Gucht. Además sostuvo que buscará para Repsol una "compensación plena".

Advirtió hoy a la Argentina que enfrentará por "mucho tiempo" las consecuencias de haber decidido la expropiación del 51 por ciento de la petrolera YPF a la española Repsol.



La Unión Europea (UE) "hará todo lo que está en su poder" para ayudar a España a que Repsol reciba una "compensación plena", planteó el funcionario del bloque en el marco de una conferencia en Bruselas sobre el vínculo comercial entre la UE y América Latina y el Caribe.



La prensa europea remarcó que para De Gucht, con la expropiación de YPF, "la Argentina ha creado un terremoto en la comunidad empresarial internacional. Las consecuencias para su propio desarrollo económico se sentirán durante mucho tiempo", advirtió.



"Este es exactamente el tipo de medidas que tiene que evitarse", consideró, para luego enfatizar que las empresas sólo toman decisiones "serias y a largo plazo" de invertir en un país "cuando están seguros de que su inversión está asegurada".
Fuente: 
Agencia DyN