Martes, 24 Abril, 2012 - 08:44

Villa Ángela avanza en la ubicación de una central que generará energía de Biomasa

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Domingo Peppo avanzó en el tema con referentes del INTI y la UTN. La iniciativa busca producir energía a través de residuos como la cascarilla de algodón y el aserrín.

El encuentro se realizó el lunes por la tarde en la UTN. A la misma, además del intendente de esa ciudad, asistieron el vocal del Concejo Directivo del INTI y técnicos de la UTN.



En la misma, se trató el proyecto de biomasa con ubicación central en la tercera ciudad chaqueña. Para captar la masa que se genera como residuos de las desmotadoras, como ser cascarilla de algodón, aserrín de los aserraderos de la zona y otros residuos como potencial materia prima para generar energía que ayude a los productores de la región.



"Mantuvimos una primera reunión con José Luis Esperón en Buenos Aires para ver la posibilidad de instalar una planta que genere energía a partir de la biomasa. Y hoy se acercó hasta el Chaco para evaluar en forma conjunta con los técnicos de la región, la factibilidad de volúmenes de cascarilla de algodón que es hoy un desecho, generando un impacto ambiental a tener en cuenta, y también aserrín y otros elementos residuales vegetales que serán el combustible de esta planta generadora. A partir de tecnologías que el INTI tiene desarrolladas para la optimización de la biomasa y para el tratamiento para evitar la contaminación" expresó el Ingeniero Peppo.



En esta segunda reunión se cuantificó la posibilidad de esos combustibles alternativos para dimensionar la cantidad de energía que se puede generar. De igual manera, se evaluó la tecnología a utilizar, la financiación de la instalación de la planta generadora en beneficio de los productores de la zona para mejorar el rinde de sus frutos, ya sea utilizando esa energía eléctrica para sí ó sumándola a la red.



Un dato importante que señaló el Ingeniero Domingo Peppo es que este nuevo emprendimiento se realizaría en Parque Industrial de Villa Ángela. “El cual reúne las condiciones necesarias, y esa resultante energética puede ser aprovechada por las industrias que allí se instalen, bajando sin duda los costos de producción y evitando la contaminación de este tipo de deshechos", concluyó.