Martes, 24 Abril, 2012 - 07:32

Los mercados europeos en suba tras los fuertes desplomes de ayer

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Las principales plazas logran una importante suba este martes tras el descalabro sufrido por las preocupaciones por el futuro político de España, Holanda y Francia.

El índice Ibex 35 avanza 1,6 por ciento y marca la tendencia para las plazas de esa región que recuperan parte del terreno que perdieron en la sesión anterior por los temores sobre la economía de la eurozona y el futuro político de España, Holanda y Francia.



El Ibex 35 de la Bolsa de Madrid logra hoy una importante suba, en línea con las principales plazas europeas tras el descalabro sufrido la víspera por nuevas preocupaciones sobre la crisis de la deuda de la eurozona ante los eventuales cambios políticos en algunos países líderes de la región.



Sin embargo, las ganancias podrían verse limitadas por los temores sobre la situación de la deuda de la zona euro, con las subastas en España y Holanda en el centro de atención.



El índice FTSEurofirst 300 subía 5,34 puntos, o un 0,5 por ciento, a los 1.027,10 puntos, tras haber caído ayer un 2,3 por ciento a un mínimo de tres meses, cuando la incertidumbre política y los decepcionantes datos económicos relanzaron las preocupaciones sobre la zona euro.



España tiene previsto emitir hasta 2.000 millones de euros en letras del Tesoro el martes en una subasta en la que se prevé que el rendimiento medio se duplique con respecto a la última subasta del mismo tipo en marzo.



Holanda será otro foco de atención, ya que venderá hasta 2.500 millones de euros en bonos a dos y 25 años el martes.



Moody´s dijo ayer por la noche que el colapso de la coalición de gobierno en Holanda por la falta de acuerdo sobre medidas de austeridad era negativo para el crédito, pero la agencia de calificación mantuvo su rating AAA con una perspectiva estable.



"Creo que vamos a ver presión de venta (...) cuando desaparezca el efecto rebote y la gente empiece a preocuparse por la política otra vez", dijo Joe Rundle, responsable de operaciones en ETX Capital.



"Hay subastas hoy y por primera vez en mucho tiempo tengo el rendimiento del bono holandés a 10 años en mi pantalla para ver cómo va", agregó.
Fuente: 
s: Infobae