Lunes, 23 Abril, 2012 - 20:04

Semana de la Vacuna
Villa Ángela refuerza cronograma de vacunación

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En coordinación con lo dispuesto por el Ministerio de Salud de la Provincia, que declaró como Semana de la Vacunación de las Américas del 23 al 30 de abril.

La semana del 23 al 30 de abril y en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS). La cual busca promover la equidad en el acceso a la inmunización, erradicar enfermedades inmunoprevenibles. A la vez de informar y hacer de la vacunación un tema sensible dentro de la población, Villa Ángela también vigoriza esta semana la realización de las vacunas en el Hospital “Salvador Mazza” y todos los Centro de Atención Primaria de la Salud de su jurisdicción.



El programa de Vacunación es un programa muy amplio y lo estamos reestructurando con los nuevos esquemas de vacunación. “Por lo que solicitamos a toda la población que aprovechen esta semana para asistir a todos los Centros de Salud cercano a sus domicilio para control de su carnet de vacunación y ponerse al día con las mismas”, dijo el Director del Hospital Salvador Mazza, Dr. Javier Ortiz.



A la vez que explicó que lo importante de este programa, es que la gente se interiorice sobre las vacunas y la importancia de mantenerlas al día. De igual manera, el Doctor Ortiz felicitó a los profesionales del Área de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, los cuales asistieron a la Jornada de Diabetes e Hipertensión en Sáenz Peña y fueron felicitados por ser un Centro de Referencia, en el interior del Chaco.



Por otra parte, el Director indicó que se sigue trabajando con los Agentes Sanitarios de los Pueblos Originarios en articulación con la Secretaría de Medioambiente y Municipios Saludables, a cargo del
Secretario Ricardo Roszezuk.