Lunes, 23 Abril, 2012 - 18:50

Una Muestra Itinerante del Teatro Colón se expondrá en el Centro Cultural Nordeste

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Inauguración de la Muestra El Colón en el País, se realizará el miércoles 25 de abril, en la Sala Iván Sagarduy, en Illia 355, de Resistencia.

La presente exposición propone acercar al público de todo el país los contenidos artísticos, la historia y la riqueza cultural del primer coliseo argentino. Un extracto del patrimonio cultural del Teatro Colón sale de la ciudad de Buenos Aires con el objetivo de brindar a los argentinos la posibilidad de disfrutar de su valiosa calidad artística.



Luego de presentarse en plena temporada veraniega en Mar del Plata con un éxito rotundo de público y en el Museo Gregorio Álvarez de Neuquén, la provincia del Chaco tiene el honor de recibir esta valiosa y única muestra continuando así con un exhaustivo recorrido por el interior del país a lo largo del presente año.



El conjunto de obras expuesto incluye célebres vestuarios de óperas como "La Flauta Mágica” y “Fedra”,
maquetas originales de diferentes puestas escenográficas, impactantes fotografías de obras en cajas lumínicas (“La Bohème”, “Mefistófeles”, “Madame Butterfly”, entre otras) y utilería (un mascarón, escudos, armas genéricas, objetos antiguos del teatro y lámparas).



Cabe destacar que se presentará un traje original utilizado por Montserrat Caballé en la ópera “Manón” como una mención especial en el mes de la mujer y el traje utilizado por Plácido Domingo en “Sansón y Dalila”.



La Muestra Itinerante Teatro Colón se inscribe en el marco del programa “Del Colón al País”, una propuesta del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuya iniciativa es acercar la calidad artística del Teatro al interior del país, y es auspiciada por la Municipalidad de Resistencia y la Universidad Nacional del Nordeste.



La entrada es libre y gratuita, y los horarios de visitas son los siguientes: Lunes a Viernes, de
8 a 12.30 y de 16 a 21 horas.