Lunes, 23 Abril, 2012 - 18:49

Inscriben para matriculación de mediadores

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los interesados en la matriculación en el Registro de Mediadores del Chaco tendrán tiempo hasta el 30 de abril para inscribirse para rendir la evaluación.

Se encuentra abierta hasta el 30 de abril la inscripción para los postulantes que deseen rendir la evaluación escrita-oral a fin de obtener la habilitación para
matricularse en el Registro de Mediadores de la provincia del Chaco, exigencia dispuesta por el Superior Tribunal de Justicia por Resolución Nº 802/08.



Asimismo, se estableció que quienes se inscriban hasta el último día hábil de abril serán examinados en el mes de mayo, fijándose que la inscripción se realice a través de la página web del Poder Judicial www.justiciachaco.gov.ar, mediante el link creado a tal efecto.



REQUISITOS



Para acceder a las instancias evaluativas los aspirantes deberán cumplir con los siguientes requisitos conforme el artículo 6 de la ley 6051: poseer título universitario de grado de cualquier disciplina; acreditar haber completado la capacitación básica de mediación exigida por el Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación; tener domicilio en la provincia y disponer de oficinas que permitan un correcto desarrollo del proceso con ambientes para sesiones conjuntas o individuales.



Los postulantes deberán abonar un canon de $150 en la Dirección General de Administración para quedar habilitados a intervenir en los exámenes escrito y oral.



Por otra parte se dispuso que, hasta el 30 de noviembre de 2012, sean exceptuados de las pruebas mencionadas aquellos que realizaron la Diplomatura en Resolución de Conflictos de acuerdo al convenio firmado con la Universidad de La Rioja, institución formadora habilitada con el número 190/05 del registro de instituciones formadoras en mediación del Ministerio de Justicia y DD. HH. de la Nación; y los egresados de los cursos dados por el Centro de Formación de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos (Cefomarc) del Centro Público de Mediación conexo al Poder Judicial, habilitado con el número de registro 147/00.



EVALUACIÓN



A los fines de evaluar la performance de cada inscripto se establecieron tres niveles de evaluación de idoneidad que serán tenidos en cuenta por el tribunal
que se constituirá a tal efecto.



En el primero de los niveles se analizarán los antecedentes curriculares, esta etapa solamente será de carácter orientativo e informativo y no tendrá puntaje en virtud de que no serán necesariamente influyentes para el perfil del mediador considerado idóneo.



La segunda instancia será la evaluación escrita en la que se determinará la capacidad para el análisis y resolución de casos de mediación entregados en ese momento junto con las consignas a responder. La aprobación de esta etapa será obligatoria para acceder a la siguiente.



El tercer nivel, en tanto, es el destinado a la evaluación oral. Esta consistirá en una entrevista oral individual en la que cada postulante deberá desarrollar su análisis de los casos presentados en la etapa escrita, además de responder las consultas sobre el temario previsto para la ocasión.



El programa para el examen estará disponible para los interesados en la página web del Poder Judicial.



ESTABLECIERON RECESO JUDICIAL



El Superior Tribunal de Justicia estableció que el receso judicial de julio de 2012 estará comprendido desde el 10 al 23 de julio, ello en coincidencia con las vacaciones escolares de invierno.



Además se informaron el horario de prestación de servicios durante el receso será de 7 a 12.