Lunes, 23 Abril, 2012 - 18:47

Reunión en Sáenz Peña
Productores pidieron subsidios y crédito al gobierno para sembrar

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El miércoles habrá otro encuentro con funcionarios del Ejecutivo y también con diputados en reclamo de una ley que otorgue $ 200 millones no reintegrables.

Productores que participaron de la reunión con el Ejecutivo Provincial en el mediodía de hoy en Sáenz Peña consideraron que fue positiva desde el punto de vista de que pudieron expresarse y ser escuchados. Además presentaron al Gobernador la estructura de gastos de un productor en el campo, como costos, rendimiento, transporte, etc.



Juan Vukic , una de las mujeres de la producción que participó de la reunión dijo que fue positiva porque los productores fueron escuchados, pero a la vez los productores también escucharon al gobernador y al ministro Orban,
pero
“estamos en el punto de partida, no salimos de lo que es el esquema que tiene el gobierno para el sector productivo. Es decir que existe un modelo que está
implementado pero que no coincide con la realidad que los productores están necesitando”, señaló.



Vukic explicó que los productores plantearon lo que surgió en la asamblea el viernes pasado, “se habló sobre un aporte no reintegrable de 200millones de pesos que el gobernador
en este
omento lo está dejando para más adelante, porque en realidad no hay una solución definitiva, se hablo sobre
un crédito
de 200 millones que eso si estarían buscando la forma de implementarlo por lo menos en un plazo de 120 días”.



Sobre el
particular Vukic dijo que estarían de acuerdo con este crédito siempre y cuando se subsidie a gran parte de los productores agropecuarios que hoy han perdido todo. “Ese es el mandato de la Asamblea, subsidio por 200 millones de pesos, créditos por
200 millones de pesos y además reformas estructurales en cuanto al tema de los costos, los fletes y
una Ley que es considerada de orden
publico donde transforma al servicio de carga en un transporte público”. Sobre este punto el gobernador se comprometió a analizar el veto, porque en realidad va a significar un aumento bastante desproporcionado en lo que es el transporte de cargas.



Juana Vikuc reconoció que “todas estas clases de reformas estructurales son buenas en tanto y en cuanto se le dé un apoyo a los productores para que puedan sembrar. Si no lo pueden hacer gran parte de los productores van a quedar afuera. Sobre todo el pequeño y mediano”.



La reunión de Productores con el Ejecutivo Provincial continuará el miércoles y el próximo 04 de mayo hay una asamblea general con productores.



Otra acción que cumplirán hasta entonces los productores es reunirse con los legisladores de la Provincia, en virtud de que se había presentado un proyecto de Ley por 200 millones de pesos por aportes no reintegrables que fue tratado hoy, pero no dieron la respuesta que esperaban. “Vamos a dialogar con los diputados y decirles que de esta forma el sector productivo no puede seguir avanzado”.



Finalmente Juana Vukic dijo que “se necesita fortalecer un modelo de crecimiento y desarrollo y no un
modelo donde los productores agropecuarios tiene que salir del sistema y dedicarse a otra cosa”.