Lunes, 23 Abril, 2012 - 18:38

"La Hiena" Barrios sigue preso porque no deposita la caución

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Jorge Rodrigo Barrios continuaba hoy detenido en un penal de Campana porque no pudo reunir los 200 mil pesos requeridos para recuperar su libertad.

Luego de 19 días de arresto tras ser condenado por el homicidio culposo de la joven Yamila González.



Fuentes judiciales revelaron que a las 13 venció el plazo de hoy para la presentación de la caución sin que nadie se haya acercado al Tribunal Oral en lo Criminal 3 a retirar el impreso judicial para presentar una garantía propietaria o depositar el dinero en el banco de la Provincia.



La madre de la víctima, Graciela Morales, dijo hoy que tenía "mucha bronca" por la posible liberación de Barrios y cuestionó ese beneficio dispuesto por la Cámara de Apelaciones y Garantías local, que consideró "inaceptable" y "otro cachetazo a la familia y a la sociedad que pide justicia".



Los voceros judiciales manifestaron que hasta que el ex campeón mundial de boxeo en categoría superpluma no cumpla con la caución permanecerá detenido en la unidad carcelaria 41 de la ciudad bonaerense de Campana, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense.



El viernes la Cámara de Apelaciones y Garantías marplatense revocó el encierro y dispuso su libertad hasta que la condena a cuatro años de prisión por provocar el choque que mató a González quede firme.



Además, la cámara impuso como condiciones que Barrios fije domicilio real "dentro del territorio de la provincia de Buenos Aires, no ausentarse de allí por más de 24 horas sin autorización previa, no salir del país y comparecer una vez por semana a la comisaría de la jurisdicción".



La suspensión del encierro dispuesta por la Cámara será hasta que el Tribunal de Casación Bonaerense deje efectiva la condena contra Barrios o la modifique, agregaron las fuentes.



Ante ello, Graciela Morales mostró desconfianza sobre las conductas futuras del boxeador y dijo al canal de televisión América que hacía "responsable a la justicia de cualquier situación que genere Barrios" cuando sea excarcelado.

Morales sostuvo que "no es posible que le den la libertad. Todo esto es inaceptable, no lo puedo creer".



Los camaristas, acotó, "suponen que no se va a fugar, pero su conducta al momento del accidente (cuando escapó del lugar) y las amenazas a testigos (durante el juicio) dicen lo contrario".



"Es otro cachetazo a mi familia y a la sociedad que pide una condena más dura y efectivo este tipo de daños", añadió Morales.
Fuente: 
Agencia DyN