Lunes, 23 Abril, 2012 - 17:57

Yauhar advirtió que clausurarán negocios por la suba del precio de la yerba e instó a los consumidores a denunciar

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Afirmó hoy que es una "vergüenza" el precio de la yerba en algunos comercios, superior al autorizado por la Secretaría de Comercio Interior.

"Alguien que compró la yerba hace un año y que la pagó 4 pesos, hoy la quiere cobrar a 40 y esto es una vergüenza, es un hecho de delincuencia", reprochó el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar.



El funcionario instó a los consumidores a "que hagan las denuncias que corresponden" y alertó que "el gobierno va a clausurar todos los negocios que sean necesarios clausurar, porque estos no son los precios fijados por la Secretaría de Comercio Interior".



El ministro realizó estas advertencias en el marco de la de la inauguración de la nueva delegación del Ministerio de Agricultura en la ciudad de Gaiman, Chubut.

Yauhar aseguró que "seremos implacables con los que especulen con la yerba" y señaló que "si no está el productor, no existe el resto de la cadena porque no existe el producto".



El funcionario sostuvo que "la yerba y el vino son nuestras bebidas nacionales". "El aumento, significa darle unos centavos al productor, y el último aumento se les había dado hace más de un año y medio, mientras que las cadenas de comercialización habían tenido un aumento en octubre y otro en marzo de un 36 por ciento que no llegaba al productor, para eso el gobierno utilizó los mecanismos que tenia que utilizar para que el productor sea el beneficiado", explicó.



La presidenta Cristina Fernández expresó la semana pasada su disgusto por el valor de la yerba que se está cobrando en los comercios como así también por la escasez del producto en las góndolas y amenazó con la posibilidad de abrir la importación.
Fuente: 
Agencia DyN