Lunes, 23 Abril, 2012 - 17:55

Convocan a jornada para debatir proyecto de Seguridad Pública

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El jueves 26 de abril a partir de las 9 en el Recinto Legislativo, en Brown 520, se llevara a cabo una Consulta Pública y jornada informativa a la ciudadanía.



Todas las personas físicas o jurídicas interesadas en participar de la jornada debate, deberán inscribirse en el Registro Especial, habilitado a tal efecto, en la Dirección de Ceremonial y Protocolo de este Poder, emplazada en calle Roque Sáenz Peña Nº 167, 1º piso, Anexo Cámara de Diputados, a partir del día 16 de abril de 2012 y hasta las horas 18:00 del día 24 de abril del mismo año. En el Registro, también se recepcionarán por escrito, las opiniones de la ciudadanía chaqueña en cuanto a la temática a abordarse.







Cabe recordar que tanto el titular de la Legislatura Eduardo Aguilar como los diputados Fabricio Bolatti, Daniel Trabalón,
Egidio García, Jorge Luis Varisco, Carim Peche, Raúl Acosta y Carlos Martínez, son autores de la resolución que convoca a la jornada de información y consulta pública.



Además el mismo texto señala que la Comisión de Legislación General, Justicia y Seguridad, será la encargada de instrumentar y presidir la jornada de referencia. A este efecto, la Presidencia de la Cámara, ordenará la publicación de la convocatoria a la jornada en los medios de comunicación que resulten idóneos a los fines de garantizar la mayor difusión de la misma.








Modalidad de la jornada







El día 26 de abril de 2012, a la hora 9:00 en el Recinto de la Cámara de Diputados, el Presidente de la Comisión de Legislación General, Justicia y Seguridad Martín Nievas, asistido por los demás integrantes de la misma, abrirá la jornada de consulta, informará el objetivo de la misma y concederá la palabra por orden de inscripción a las personas físicas o jurídicas anotadas, conforme al punto 4º de la presente. Cada orador tendrá un plazo de cinco minutos con opción a extenderse dos minutos más, por una sola vez a criterio de quien presida la jornada de consulta. Asimismo se podrá acompañar, en ese acto, por escrito, las observaciones que estime pertinentes. El Cuerpo de Taquígrafos de la Cámara de Diputados asistirá al desarrollo de la jornada debate tomando versión de la misma.



Finalmente, solicitaron al Poder Ejecutivo arbitre los medios reglamentarios de excepción, a fin de facilitar la inscripción y eventual concurrencia a estas jornadas, a oficiales y al personal superior y subalterno en actividad de la Policía y Servicio Penitenciario provincial.