Lunes, 23 Abril, 2012 - 17:41

Colonia Benítez
Pondrán el nombre de Godofredo Gerzel a una calle

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La ceremonia tendrá lugar este martes 24 de abril a las 9.30 horas, frente a la Municipalidad de Colonia Benítez.

El acto se realizará por iniciativa y ordenanza de la gestión municipal, con el objetivo de “reconocer la actividad desarrollada por hombres y mujeres que forjaron la historia de nuestro pueblo y la vida de sus instituciones”.
Estarán presentes autoridades del Municipio, familiares del homenajeado, representantes de la prensa y pobladores de la Colonia.




Godofredo Antonio Gerzel fue un reconocido periodista chaqueño nacido un 24 de abril en Colonia Benítez y fallecido el mes de diciembre pasado en dicha localidad, donde residía desde hace años. Fue maestro en General San Martín, pero se dedico por vocación al
periodismo. Fue director de Prensa del Gobierno del Chaco; pluma destacada del ex Diario El Territorio; profesor de periodismo en la UNNE; uno de los fundadores de El Diario de la Región; editorialista de Diario Norte; autor del libro “El Día del Malón”, entre otras destacadas participaciones en la sociedad chaqueña.



“Es necesario imponer el nombre a las nuevas calles teniendo en cuenta la trayectoria y los hechos históricos que protagonizaron distintos ciudadanos de nuestra localidad”, argumenta la ordenanza municipal. Menciona, además, que "Godofredo Gerzel tuvo una destacada trayectoria y como muchos periodistas de su generación, llegó al oficio desde la docencia".