Lunes, 23 Abril, 2012 - 14:23

Correo de nuestros lectores
El Negocio de los tubos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador, en forma tajante dijo que se debe transportar agua no a cielo abierto sino por tubos Toda una definición del compromiso.

Con motivo de la sequía que azota a la provincia, el gobierno busca una solución definitiva al problema. Lealtad Popular desde hace 7 años insiste y apoya firmemente el proyecto de los "amigos del Bermejo" del Trazado Hídrico del Norte, recientemente el 31 de Marzo, realizamos una convocatoria
en Sáenz Peña a la cual además invitamos al Ingeniero Pedro Favaron, que no solo apoya el trazado, también estaba convencido ya en años en que fue Presidente de la Administración Provincial de Agua y hoy esta mas que nunca visto el daño ambiental que esta ocurriendo, como nosotros, que las "13 Cuencas Hídricas del Chaco" junto al "Trazado. "Serian la solución definitiva para la falta de agua en el Chaco.



Ahora bien, la situación desde aquel 31 de Marzo se fue empeorando, el campo ha perdido cosechas de soja, maíz y tenemos un futuro bastante negro. En estos últimos años desde 2007 en adelante ¿que hizo la gestión Capitanich?, proyectó 14 acueductos para ciudades y pueblos en contrapendiente de los cuales 4 están terminados o en ejecución por valor total de $ 2.687.835.413.



Consultándole al Ingeniero Favaron de que importe se podría hablar en los dos proyectos, el Trazado Hídrico del Norte y las 13 Cuencas Hídricas, calcula
que con $600.000.000 o sea con el 22,4% del total proyectado por Capitanich -Gustavo Martinez, no solo se podrían solucionar el agua para todos los pueblos y ciudades de la Provincia del Chaco, sino que tendrían el vital elemento el 80% del campo para ganado y riego. Además con una política en serio, teniendo el manejo del agua, se podrían construir represas para generación de electricidad, una solución integral que contrasta con la política del estado provincial.



Creo que las ultimas declaraciones del Gobernador indican cual es la política que piensan el tándem acuífero Capitanich - Martinez, ante declaraciones de los técnicos que dijeron sobre el canal de Unión del Bermejo con el Bermejito, además de Las Hacheras y el ex Palo Marcado “Lo estamos reflotando, porque se han cambiado algunos parámetros”, respondieron ante la presencia del gobernador, que en forma tajante dijo que debe realizarse el transporte de agua no a cielo abierto sino a través de tubos. Toda una definición de que compromiso tiene en la solución definitiva de la provisión de agua para el Chaco.



Roberto Cervera - D.N.I.nº 7.883.993 - Bº San Cayetano-Resistencia