Lunes, 23 Abril, 2012 - 13:38

El proyecto "Educación Hospitalaria" se comenzará a implementar en el Hospital de Villa Ángela

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este programa se aplicará en el nosocomio y estará destinado a niños internados. Además el hospital recibió nuevo equipamiento para quinesiología

Durante el anuncio el Intendente de Villa Ángela, Domingo Peppo estuvo acompañado por el Director del nosocomio, Javier Ortiz y la Directora Regional de Educación Polinivel I, Asunción Ramírez de Booth. Según explicaron “Educación Hospitalaria y Domiciliaria” pretende dar respuesta a niños hospitalizados, para que no pierdan la escolaridad.



En la presentación Peppo subrayó que el programa que el programa de gran ya se implementa en Resistencia. “En Resistencia, en el propio hospital Perrando funciona una escuela”.



El municipio incorporó nuevos especialistas; en educación especial, en asistencia social, y psicopedagogía. Además, el jefe comunal agradeció a la Dirección de Educación Especial de la Provincia por “considerar que Villa Ángela sea una de las primeras ciudades en la provincia donde se de este tipo de respuestas a los niños que se encuentran internados o con familiares internados y por ello, no pueden asistir a la escuela”.



En el mismo sentido la Directora Regional explicó que “esta escuela está implementada en la Ley de Educación 26.206 en el articulo 94,95 y 96, y en el Estatuto del Docente, y es un proyecto en el que hay que coordinar Educación y Salud”. De esa manera tanto el psicopedagogo como el maestro y la psicóloga
podrán trabajar en el Hospital como en el domicilio.



“Por ello, desde ahora todas las personas que tengan un chico enfermo o que tiene que guardar reposo y no asistir por muchos días a la escuela, deberán llamar a la Regional Educativa e informar para que el equipo de “Educación Hospitalaria y Domiciliaria”, asista al chico y no pierda días de clases”.



En tanto el Director del Hospital local, Javier Ortiz manifestó su satisfacción de la implementación de este proyecto. A la vez que señaló “nuestro objetivo es realizar la inclusión de los niños y de las adolescentes”. Ya que son muchas las madres adolescentes que al estar internadas con sus hijos, pierden días de clases. Además, el Hospital recibe a los niños de toda la zona del sudoeste.



“Y si bien, es un proyecto que recién comienza, la idea es que crezca. Por ello, queremos agradecerles al Subsecretario de Educación Daniel Farías y a la señora Marta Insaurralde. Y a toda la gente que acompañó y seguirá acompañando en este nuevo proyecto, el cual busca el beneficio para toda la comunidad de Villa Ángela, siendo la segunda ciudad que tendrá la Escuela Hospitalaria y Domiciliaria de la Provincia”, comentó la Docente Lorena Avendaño.



NUEVOS EQUIPOS PARA EL HOSPITAL “SALVADOR MAZZA”

El Intendente Ing. Domingo Peppo junto al Director del Hospital “Salvador Mazza”, Dr. Javier Ortiz y el Departamento de Kinesiología informaron a la comunidad sobre el nuevo equipamiento recibido. El cual consiste en un Nebulizador y Aspirador de onda corta



Peppo calificó como “muy importante” el aporte de Salud y destacó que se viene “dotando de mayor tecnología al Hospital local”.



Así mismo, Javier Ortiz explicó que desde la Dirección de Rehabilitación del Ministerio de Salud, se realizó la adquisición de un Nebulizador y Aspirador de onda corta. Los cuales hace al desempeño cotidiano de los tratamientos que diariamente se deben realizar tanto a los pacientes niños como adultos. “Y que también son utilizados en las salas de internación, lo cual junto al nuevo personal que se incorporo la demanda de los pacientes creció, y ello hace necesario la incorporación de nuevos equipamientos”.



Así mismo, Ortiz junto al equipo de Estimulación comentaron que tiene como futuro proyecto, la creación del equipo de Estimulación Temprana. “Para lo cual, sólo le falta crear un espacio, ya que el gran déficit con el cual cuenta el Hospital, es edilicio”.



En el que el Intendente Peppo recordó que existe un proyecto del Nuevo Edificio con la remodelación y ampliación del Hospital. Para el cual se está buscando las fuentes de financiamiento.
“Ya
que se lo está cargando de nuevas cosas, recursos humanos y técnicos, por lo que se requiere de mayor infraestructura”, concluyó el Intendente.