Lunes, 23 Abril, 2012 - 12:25

Mejoras para la Plaza 9 de Julio

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Constará en la plantación de especies arbóreas y la colocación de canillas de agua potable. Se enmarcan en el programa municipal para recuperar espacios públicos.

En el transcurso de una de sus habituales recorridas por la ciudad, la intendenta capitalina, Aída Ayala, impartió expresas instrucciones para que se ejecuten diversas tareas de recuperación de la Plaza 9 de Julio.



Al recorrer este espacio verde, uno
de los principales centros de recreación de los vecinos, constató los trabajos de mantenimiento que realizaba una cuadrilla municipal, tomó contacto con los vecinos y dispuso la ejecución inmediata de la parquizacion de zonas maltratadas y la instalación de canillas en distintos sectores del predio.



La jefa comunal verificó asimismo el estado de las instalaciones de la Plaza, acompañada de la Secretaria de Desarrollo Humano Olga Saporitti, y los Subsecretarios de Proyectos Carla Galli, Higiene Urbana Julio Velazco y de Políticas Juveniles Marcelo Barrios.



La ingeniera Ayala y sus funcionarios escucharon los requerimientos de los vecinos tendientes a lograr la conservación y el mejoramiento del espacio público, delimitado por las avenidas Moreno y Belgrano, y las calles Dónovan y Santiago del Estero.



Ante dichos planteos, Aída Ayala dispuso comenzar los trabajos
para la plantación de árboles con el fin de promover una mayor vegetación y la instalación de canillas proveedoras de agua corriente, para que los ocasionales visitantes puedan utilizarlas, sea quienes practican allí actividades deportivas, de recreación, y quienes participan, por ejemplo, en los talleres culturales que organiza la Subsecretaría de Políticas Juveniles en el anfiteatro de la plaza.



Mientras la intendenta Ayala procedía a verificar las estructuras sanitarias, sostuvo que “hay que trabajar delicadamente en la tarea de mantener estos espacios de uso común, los cuales son para todos los vecinos sin importar el barrio donde viven. Si desde el Municipio trabajamos activamente en estas cuestiones y conseguimos
la colaboración de la gente, tendremos las plazas que queremos y nos merecemos todos los resistencianos”.