Lunes, 23 Abril, 2012 - 11:03

Resistencia homenajeó a pueblos originarios con un festival musical en la Argüello

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La organización destacó un masivo acompañamiento al evento en el cual etnias Qom, Wichi y Mocoví exhibieron sus artesanías y espectáculos musicales.

El festival artístico-musical que tuvo lugar en la tarde del domingo en el Parque Urbano Laguna Argüello en homenaje a los pueblos originarios, que forma parte del programa elaborado en tal sentido por la Municipalidad de Resistencia, que continuará entre miércoles y jueves con la imposición de nombres en calles de los barrios Toba y Mapic.



En una jornada con clima excepcional, el predio verde fue el escenario para la presentación de distintos grupos musicales, entre ellos el Grupo Kinam, que brindaron un recital al nutrido grupo de espectadores que disfrutaron del domingo en la Argüello, donde además hubo otras propuestas como la Feria de Productores Urbanos.



En este marco festivo, las etnias Qom, Wichi y Mocoví realizaron las muestras de artesanías y números musicales propios de su identidad, por la cual la Comuna capitalina tiene como objetivo preservar y consolidar mediante la instrumentación del ya implementado Consejo Consultivo de Pueblos Originarios, creado en el marco del programa “Más Ciudadanía” del eje “Ciudad igualitaria con Inclusión Social” del Plan de Estado Resistencia 2020.



Tanto la Secretaria de Desarrollo Social Patricia Kaenel como la Subsecretaria de Políticas Barriales Zulma Galeano destacaron la importancia de los pueblos originarios como activos ciudadanos que constituyen una ciudad que crece y que puede lograr un progreso más viable mediante la solidaridad y la inclusión.




Dentro del pulmón ambiental ubicado sobre avenida Vélez Sarsfield, además del repertorio musical ofrecido por las etnias que acudieron a esta cita, los niños disfrutaron de actividades de entretenimiento.