Lunes, 23 Abril, 2012 - 10:00

La Unidad de Seguimiento Nutricional realizó una capacitación en Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se trabajó sobre perfeccionamiento, para promotores nutricionales que llevan a cabo tareas en terreno.





La Unidad de Seguimiento Nutricional, espacio coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social y que completan las carteras de Salud y Educación, lleva a cabo la recuperación de niños, niñas y familias con alteraciones nutricionales.



Para ello, realiza periódicamente capacitaciones destinadas a los promotores nutricionales que realizan sus tareas en terreno, en lo que respecta al acompañamiento y la evaluación de cada caso. En ese sentido, se desarrolló una jornada de perfeccionamiento en Sáenz Peña en los que se reforzaron conceptos sobre alimentación saludable.



A través de trabajos en terreno, las temáticas de capacitación se ejercen para enseñar a las personas en situación de desnutrición cómo alimentarse de manera adecuada. A partir del abordaje territorial de la población, se evalúan aspectos de aspectos de capacitación
social, nutricional, de crecimiento y desarrollo, en niños y niñas con desnutrición.



ALIMENTACIÓN ADECUADA



La Unidad de Seguimiento Nutricional realiza trabajos en territorio en todo el territorio provincial en lo que tiene que ver con detectar y atender los casos de desnutriciones en niños, niñas, adolescentes, adultas y embarazadas, El primer diagnóstico está efectuado el Ministerio de Salud hasta alcanzar la recuperación.



Desde la Unidad se enfatiza en llevar adelante un seguimiento y atención en cada intervención con controles sanitarios, evaluaciones socioeconómicas del núcleo familiar, promoviendo la escolaridad.



El órgano interministerial establece articulaciones con organizaciones no gubernamentales, relacionadas con la temática, para desarrollar así jornadas de capacitaciones sobre alimentación integral y saludable.