Lunes, 23 Abril, 2012 - 07:00

Convergencia Social se reunió en Charata para debatir ejes políticos y estructurales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Estuvo encabezado por Ángel Rozas y los secretarios generales, Juan Carlos Polini y Livio Gutiérrez. Uno de los ejes fue la crisis por la sequía y los subsidios a productores.

Se realizó el pasado sábado en la ciudad de Charata un encuentro con dirigentes de Convergencia Social, línea interna mayoritaria de la UCR del Chaco. El encuentro estuvo encabezado por el presidente del movimiento, Angel Rozas y los secretarios generales Juan Carlos Polini y Livio Gutiérrez.



Acompañaron a los dirigentes el intendente de esa localidad Miguel Tejedor, la concejal Viviana Harting, el ex intendente de Hermoso Campo Oscar Anríquez y dirigentes de la zona.



GUTIÉRREZ: “CUMPLIMOS 18 AÑOS, TENEMOS MUCHO POR HACER”

Uno de los secretarios de Convergencia Social, el diputado Livio Gutiérrez recordó el trabajo en conjunto entre los legisladores de la Alianza y la comunidad de Charata “Hemos luchado por la reconstrucción de la escuela 32, hemos instalado la problemática de la sequía, desde nuestro bloque hemos impulsado medidas para contener a los pequeños productores con proyectos que van desde el diferimiento de vencimientos impositivos hasta subsidios por $ 180 millones”.



Y recordó la respuesta dada por el gobierno de la Alianza en situaciones de emergencia agropecuaria “Cuando Ángel Rozas estaba en el gobierno entregó U$S 100 millones, es decir $ 480 millones al cambio de hoy, lo que representaría una ayuda de $ 750 para cada una de las 625.000 hectáreas afectadas, y no disponía de la caja que hay hoy, apenas alcanzaba para pagar los sueldos, eso es Convergencia, que apenas tiene 18 años y todavía hay mucho por hacer”



POLINI: “LOS QUE PUSIERON LO QUE HAY QUE PONER SON LOS EXITOSOS”


Otro de los secretarios generales de Convergencia Social, Juan Carlos Polini dijo que “Hay muchos problemas que desde este gobierno no tiene la capacidad de resolver, como la salud, la inseguridad, la crisis energética y de combustibles, es mentira que con esta expropiación de YPF se va a resolver ese problema porque primero deben decir de donde van a sacar la plata para pagarle a Repsol y para invertir en nuevas exploraciones, se irán quedando con lo producido que ronda los U$S 15.000 millones y no pasará mucho tiempo en que se la vuelvan a concesionar a amigos argentinos como hicieron con Esquenazi”.



Sobre el tema partidario dijo: “Estamos un sábado al mediodía acá porque a Convergencia Social le interesa apoyar a intendentes como Miguel Tejedor, porque aunque muchos quieran hoy aparecer como los salvadores de nuestro partido, cuando hubo que poner lo que había que poner, se cortaron solos, y abandonaron al partido a su suerte, pero hombres como Miguel Tejedor y como tantos otros intendentes, concejales, dirigentes y militantes que se quedaron a bailar con la más fea, y terminaron siendo los exitosos”.




ROZAS: “CONVERGENCIA ES ESTAR A 300 KILÓMETROS DE LA FAMILIA SIN ASPIRAR A UN CARGO”

Rozas analizó temas de actualidad, habló sobre la crisis energética y de combustibles tras la expropiación de YPF “Hace 20 años los Kirchner apoyaron efusivamente a Menem en la privatización mientras Alfonsín y la UCR se oponían, hoy frente al fracaso, los diarios deberían titular que teníamos razón y que se equivocaron los gobiernos peronistas, pero no, presentan como un gran logro el desastre que promocionaron los Kirchner y que hoy quieren salvar expropiando el 51% porque el resto sigue en manos de sus amigos los Esquenazi”.




Sobre la situación del campo dijo que “Finalmente no hay soluciones para los pequeños productores, solo créditos para muchos que ni siquiera pueden pasar por la puerta del banco, hoy los campesinos saben muy bien que hizo Convergencia Social por ellos”.




A la hora de abordar la situación partidaria agradeció la convocatoria “Esto habla de compromiso, el mismo que tenemos nosotros, que un fin de semana estamos a 300 kilómetros de nuestras familias sin aspirar a ningún cargo, esa es la esencia de Convergencia Social, que muchos nunca entendieron de que se trata y saltan de un lado a otro mirando las encuestas del día”.



Recordó que desde Convergencia están en contra de las internas “Cuando en el año 94 nos juntamos para terminar con las divisiones, al año y medio gobernábamos el Chaco, hoy hay reuniones de radicales por todo el Chaco, pero no para hablar de la inseguridad de la sequía, sino para hablar de cómo derrotar a otro radical, si no hay inteligencia y se pierde la visión de enfrentar al adversario y no a los hermanos, nos va
a ir muy mal”