Martes, 24 Abril, 2012 - 07:15

Docentes universitarios de la UNNE inician paro

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La medida se extenderá hasta mañana y es en rechazo de la última oferta salarial, por considerarla "insuficiente". No afectará a los exámenes que por estos días se llevan a cabo.

La Conadu Histórica, Federación que nuclea a los docentes afiliados a ADIUNNE (Asociación de Docentes e Investigadores de la UNNE), realizará la medida en rechazo de la última oferta salarial, por considerarla "insuficiente".



NEGOCIACIONES CON EL GOBIERNO

Finalizada la tercera reunión de la Mesa Nacional de Negociación, del sector Docente de las Universidades Nacionales, la conducción de Conadu Histórica comunicó que "los representantes del Ministerio de Educación de la Nación ofrecieron un incremento de un 20,5% a abonar en tres (3) cuotas NO acumulativas: 12% en marzo, 6% en junio (en la propuesta anterior era 4% en agosto) y 2,5 % más recomposición del nomenclador en septiembre (en la anterior era en noviembre).



Se mantiene la misma “garantía salarial” de $2800 (rechazada por CTERA y UDA en la paritaria nacional de los docentes de las jurisdicciones provinciales) para las dedicaciones semiexclusivas y para quienes posean dos dedicaciones simples, además de la garantía de que a las dedicaciones exclusivas que no alcancen los $5600 se les completará esa cifra con sumas remunerativas y no bonificables.



El año 2011 los aumentos fueron del 17% en marzo, 6% en junio y 2,5% en septiembre acumulativos lo que dio un 27,12%. Luego de 6 meses el gobierno da un aumento inicial del 12% (superado por la inflación) y repiten los aumentos siguientes 6% en junio y 2,5% en septiembre.



El paro se realizará los días martes 24 y miércoles 25 de abril y no afectará exámenes, decisión tomada con el fin de no perjudicar al alumnado. ADIUNNE convoca a adherirse a todos los docentes de la UNNE que consideren insuficiente el monto del aumento y fraccionado su pago", señalaron.