Lunes, 23 Abril, 2012 - 10:01

Iniciativa de la Dirección de Letras
Exposición y ventas de libros en la vereda

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Será este lunes 23, a partir de las 9:30 horas, en conjunto con las editoriales independientes de Resistencia, para celebrar el Día Internacional del Libro. Con este objetivo, se concretará una exposición y venta de libros en la vereda de la sede de la Dirección.

Gracias a esta iniciativa habrá obras de poesía, narrativa, historia, ensayo y de otros géneros al alcance de los lectores a precios promocionales. “Los libros serán sacados de las estanterías y cortarán el paso de los peatones”, anunciaron desde la organización.



DÍA DEL LIBRO




El 23 de abril es una fecha simbólica para la literatura mundial ya que en ese día, en 1616, fallecieron Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. Por ese motivo la Conferencia General de la Unesco, celebrada en París en 1995, eligió esa fecha para conmemorar el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, como un homenaje universal a los libros y los autores, valorando a quienes desde la palabra escrita han realizado irremplazables contribuciones a la cultura de la humanidad.