Lunes, 23 Abril, 2012 - 09:37

España instó a Argentina a encontrar un arreglo "amistoso" con Repsol

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El canciller García Margallo, consideró necesaria esta instancia y adelantó que de lo contrario recurrirán a "los tribunales arbitrales" en el orden internacional.

Instó al gobierno argentino a resolver "de forma amistosa" el conflicto creado tras la decisión de expropiar las acciones que la ibérica Repsol tiene en la petrolera YPF y consideró necesario compensar a los "millones de pequeños accionistas españoles".



En declaraciones publicadas por el matutino el País de Madrid, el ministro de Asuntos Exteriores ibérico sostuvo que de lo contrario la empresa española deberá recurrir a "los tribunales arbitrales" en el orden internacional.



"España está considerando todas las medidas que puedan hacer volver a Argentina a la mesa de negociación", expresó el funcionario español desde Luxemburgo tras participar de una reunión con sus pares europeos.



Por ello, García Margallo consideró necesario avanzar tras el envío del proyecto de ley al Congreso para la expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF, mayoritariamente en poder de Repsol, con iniciativas que permitan "encontrar un arreglo negociado".



Según el canciller español, desde la administración de Mariano Rajoy "no discutimos el derecho de Argentina de apostar por la soberanía energética, aunque en mi opinión es un error en el siglo XXI".
Fuente: 
DyN.