Lunes, 23 Abril, 2012 - 08:21

La recesión en España se incrementó en el primer trimestre

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El informe oficial sostiene que la economía ibérica suma dos trimestres en retroceso. Estiman que en 2012 superará el -2%.

Este lunes el Banco de España confirmó que se profundizó el proceso recesivo. En el documento anticipa que la tasa trimestral del PIB retrocedió 0,4 % entre enero y marzo, una décima más que la registrada en los últimos tres meses de 2011.



El Banco de España, cuya estimación debe ser aún validada por el Instituto Nacional de Estadística, dentro de una semana, corrobora en su informe que la economía del país ibérico había enlazado dos trimestres en retroceso indica este lunes el diario El País en su página web.



Según el artículo, las previsiones están en línea con los pronósticos más recientes de los expertos, que apuntaban a que la recesión se agravará hasta el verano europeo.



En términos anuales, el PIB español ya está en el terreno negativo de 0,5% y según los servicios de estudios privados, esa comparación anual llegará a superar el -2% a lo largo de 2012.



Es la segunda recesión que sufre la economía española en poco más de tres años, aunque en 2009, después del colapso internacional, la caída fue más pronunciada, ya que el descenso fue de 3,7 por ciento.
Fuente: 
Agencia Telam