Lunes, 23 Abril, 2012 - 08:09

Fuertes bajas en las eurobolsas por la tensión en el Gobierno de Rajoy

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Las plazas europeas se desploman en el arranque de la semana. El español Ibex 35 lidera la tendencia negativa con un retroceso de 2,9 %.

El socialista François Hollande se impuso en la primera vuelta presidencial frente a Nicolas Sarkozy y ahora se espera el balotaje.



Las bolsas europeas registraban fuertes bajas por la tensión política en Europa y unos indicadores desiguales en China que provocaron caídas en los bancos y en las materias primas.



Los bunds, considerados una inversión refugio, subían después de que François Hollande ganara la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas.



"El resultado estaba más o menos previsto", expresó Christian Stocker, estratega de UniCredit Global Research en Munich.



"A primera vista, Hollande sería negativo para los mercados pero es la opción política más realista para Francia porque si gana Sarkozy supondrá que Francia se queda quieta", dijo.



La atención estaba puesta en Holanda, donde el gobierno no consiguió aprobar unas medidas de austeridad y de recortes, haciendo casi inevitable la convocatoria de elecciones.



"Holanda puede ser un problema porque hasta ahora era un socio estable de la zona euro, y esto demuestra los problemas y las tensiones dentro de la zona. Es definitivamente un problema para el mercado", agregó Stocker.
Fuente: 
s: Infobae